Recientemente leí algo muy interesante; en el universo Marvel existen dos tipos de fallecimientos: las "muertes", aquellos decesos que, posiblemente, pueden ser revertidos; y las " muertes tío Ben", cuando alguien realmente desaparece para siempre.
Marvel Now! Revelada la identidad de Jackal y no es quien pensamos. Es un clon, pero uno muy especial

Ahora, ¿qué pasaría si este último tipo de muerte deja de existir? ¿Qué tipo de lógica o credibilidad poseerían las historias de Marvel? ¿Podría el fallecimiento de un personaje seguir impactando al lector si este sabe que, tarde o temprano, volverá a la vida?

Durante los últimos dos issues, la serie dio giros inesperados. En primera instancia, se descubrió que el plan de Jackal no era tan siniestro como pensábamos, y tras esto, nos enteramos de que la Gwen Stacy clonada había sido suplantada por Spider-Gwen (su doppelgänger de otra dimensión). En consecuencia a lo sucedido, todos los clones salen en su persecución; y a medida que conocemos a los personajes involucrados (muchos de ellos pertenecientes a otros universos), nos acercamos a la gran revelación final.

The Jackal no es otro más que Ben Reilly. Sí, el clon original de Peter Parker volvió con la intención de revivir a todos los caídos del universo Marvel; aunque su objetivo principal es otro: resucitar al Tío Ben.
Si esto sucediera, por más banal o insignificante que parezca, determinaría que el universo Marvel ya no respetaría ninguna muerte; algo que, personalmente, considero muy perjudicial.
Podría interesarte: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad": ¿Quién inspiró la frase?
The Clone Conspiracy (como historia) lo viene haciendo bien; es más, te recomiendo leerla, pero si el curso de los eventos no cambia, podemos estar ante uno de los errores editoriales más terribles de la década.
Y tú, ¿qué piensas al respecto? Esperamos tus comentarios.









