Stan Lee ha creado decenas de superhéroes a lo largo de los años, algunos con Jack Kirby y otros por su cuenta. Puedes ser fan de todo su universo, pero tal vez hay algo que no notaste aunque estuvo frente a tu nariz todo este tiempo: los nombres y apellidos de muchos de sus personajes comienzan con la misma letra.
Los personajes de Stan Lee guardan este pequeño detalle en sus nombres, ¿lo habías notado?

Un ejemplo claro es Daredevil, que su nombre verdadero es Matthew Michael Murdoch (por favor, ignora a Dan Defensor aunque también tiene doble d) y su supuesto hermano gemelo es Mike Murdoch.

Otro personaje bien conocido por todos es Hulk, quien lleva por nombre Bruce Banner.

Y a esta lista podemos agregar muchísimos más nombres, algunos de los más notables son Cyclops de los X-Men, quien lleva el nombre Scott Summers y Victor Von Doom con el alias Doctor Doom.
Spider-Man es Peter Parker y hasta su versión porcina, Peter Porker, cumple con la regla. También su némesis, Otto Octavius y su jefe, J.Jonah Jameson, cumplen con esta regla al grado que parece una burla.
¿Por qué Stan Lee elige nombres con las mismas iniciales para sus personajes?
Durante un Q&A junto a Kevin Smith la leyenda de los cómics admitió lo siguiente:
«Será difícil que me lo crean, porque parezco un ser perfecto, pero tengo la peor memoria del mundo. (Para ayudarme) me di cuenta que podía darle un nombre a alguien que comenzara con la misma letra tanto el nombre como el apellido, como Peter Parker, Bruce Banner y Matt Murdock, así podría recordar uno de los dos y tener una pista del resto, pues ya sabía que tenía que empezar con la misma letra».

Así, a este genio de los cómics nunca se le olvidarán: Stephen Strange, Pepper Potts, Fin Fang Foom, Reed Richards, Betty Brant y hasta Silver Surfer.
¿Te habías dado cuenta?
Pst, pst, esto te interesará:









