Cuando se piensa en personajes violentos en los cómics lo primero que salta a la cabeza son supervillanos como el Joker, más conocido por los hispanohablantes como " el Guasón", u otros de los más despiadados rivales de superhéroes. Sin embargo, si lo piensas un poco, muchas veces son los héroes quienes aportan una dosis de violencia a las historias.
Los 7 personajes de cómics más violentos que no son villanos

En honor a ellos te traemos una lista con algunos de nuestros héroes violentos favoritos:
#7 Punisher

El veterano de Vietnam Frank Castle tiene más de 4.000 muertos bajo el brazo, entre su paso por la guerra y su vendetta personal contra el crimen. Punisher comenzó con la venganza por la muerte de su familia a manos de un grupo de gangsters, y sencillamente nunca dejó de matar, suponemos que por su amor al olor a pólvora y sangre. Su enfrentamiento con el sicario Barracuda, es una de las peleas más sangrientas jamás vistas en el mundo del cómic.
#6 Michonne

La mujer con más fuerza de todo The Walking Dead, Michonne, es una curtida sobreviviente del apocalipsis zombie. Aunque le ha tocado ser la víctima en un par de ocasiones, es una especialista en repartir dolor. Más de una docena de humanos e infinitos zombies han caído bajo el poder de su katana. Su paso por la lucha de gladiadores del Gobernador es un momento de exquisita violencia ilustrada.
#5 Rorschach

Hijo de una prostituta abusiva, Rorschach decide emprender su lucha contra el crimen luego de un profundo conflicto filosófico por la falta de empatía en el mundo moderno. Todo eso se traduce en unas ganas muy grandes de partirle la cara a cualquier criminal que se le cruce. La brutal golpiza que le da a sus compañeros de celda, durante su corto paso por prisión, es realmente memorable.
Mira también: 5 personajes con desórdenes mentales
#4 Spider Jerusalem

Un periodista gonzo con una boca tan sucia como sus venas, Spider Jerusalem es conocido por su terrible temperamento, su amor por las drogas, y su increíble habilidad para la violencia hilarante. Su arma favorita, el Bowel Disruptor, un perverso aparato que causa desastres en el tracto digestivo de sus enemigos, con resultados que van desde la muerte por disentería, hasta los prolapsos intestinales más explícitos que se hayan dibujado jamás.
#3 Phoenix

La combinación de telequinesis y telepatía hace de Phoenix una de las mutantes más poderosas que jamás haya existido. Su momento más violento probablemente sea su temporal transformación en el Dark Phoenix, cuando eliminó a unos 5 mil millones de habitantes en un planeta lejano, bajo la influencia del Hellfire Club.
#2 Wolverine

Prácticamente indestructible gracias a sus genes mutantes de regeneración y con un temperamento de los mil demonios, Logan es el más agresivo de los X-Men. Sus garras de adamantium han tenido que enfrentarse en sangrientas batallas con centenares de enemigos: desde secuaces anónimos hasta pesos pesados como Sabretooth, o incluso con el mismísimo Hulk.
#1 Cannibal F*ckface

Ciertamente no es un héroe, pero tampoco un villano como tal. Sin embargo, el protagonista de Prison Pit es, por lejos, el personaje más violento jamás dibujado. Atrapado en una desértica zona negativa, Cannibal F*ckface deambula luchando contra alocados y perversos enemigos, para conseguir la supremacía territorial en un universo en el que los monstruos compuestos de fluidos corporales son algo totalmente normal.
¿A quién más añadirías?









