Cuando se habla de manga hay un título al que se le reconoce haber formado al género como lo conocemos hoy en día, además de haber llevado al cómic japonés a niveles de reconocimiento internacionales que no tienen nada que envidiarle al de las grandes editoriales norteamericanas. Dragon Ball es, sin lugar a dudas, una de las franquicias niponas más exitosas de la historia del género, y aún se mantiene como una de las series más relevantes. Si no has tenido la oportunidad de leerlo, aquí te contamos algunos de sus momentos más increíbles para convencerte de que lo hagas de una buena vez.
Los 7 momentos más épicos del manga de Dragon Ball

#7 Cuando Majin Buu se devora a Dabura
No hay duda de que Majin Buu es uno de los enemigos más formidables de la saga, y lo demuestra desde su primera aparición. Luego de que Babidi y su secuaz Dabura invocan al gigante rosado, Buu decide de buenas a primeras convertir a Dabura en una galleta, y tragárselo sin piedad.
#6 Krillin vs. Bacterian
Dragon Ball se caracteriza por, además de tener excelentes secuencias de acción, incluir alocados momentos de comedia. Durante uno de los tantos torneos de artes marciales, el humano más fuerte de todos se enfrenta a Bacterian, un especialista en el olor corporal y el stink-palm, una técnica de pelea que se aprovecha de su terrible hedor. Por suerte para Krillin, su falta de nariz le permite vencer tranquilamente.
#5 Piccolo se sacrifica por Gohan
La redención de personajes es algo importante en la narrativa de Dragon Ball, y ninguno lo logra tanto como Piccolo. Inicialmente introducido como uno de los villanos principales de la serie, luego de que Goku lo derrota, Piccolo comienza a acercarse a los héroes, hasta convertirse en el maestro de Gohan. Cuando los Saiyan lanzan su invasión de la Tierra, Piccolo decide proteger al joven de un rayo de energía, sacrificándose por él y convirtiéndose en uno de los personajes más queridos de la serie.
#4 Buu y el caramelo de café más violento del mundo
Buu sin duda merece aparecer varias veces en esta lista, puesto que es el responsable de algunos de los momentos más épicos de la serie. Durante su pelea con Vegito, la fusión entre Goku y Vegeta, Buu decide transformar a su enemigo en un caramelo con sabor a café, que inmediatamente comienza a darle la tunda de su vida al villano.
Buena pregunta: ¿Quién es la madre de Goku?
#3 La Primera Transformación en Super Saiyan
Es parte de la mitología de los Saiyan que eventualmente llegaría un guerrero que llevaría el poder de la raza a un nuevo nivel, para llenar al universo de caos y destrucción. Por suerte para el universo, el primero en lograrlo es el bienintencionado y amable Goku, que utiliza su nuevo poder para darle clausura al primer arco de Frieza, en una batalla sumamente épica.
Queremos tu opinión: Tú eliges: Naruto vs. Dragon Ball. ¿Cuál serie de manga es mejor?
#2 Trunks aniquila a Frieza
Con apenas unas 20 páginas de duración, la pelea entre Trunks del futuro y Frieza es uno de los momentos más emocionantes de toda la saga de Dragon Ball. Luego de su pelea con Goku en el planeta Namek, Frieza regresa con mejoras cibernéticas y acompañado de su padre, King Cold. Sin embargo, la aparición de Trunks y su infalible espada cortan, literalmente, los planes de ambos villanos.
#1 El Ataque de la Extinción Humana
En algún punto de Dragon Ball, todos los personajes cambian su forma física (en lo que es conocido en el anime como la etapa Dragon Ball Z), y Majin Buu no es la excepción. Para demostrar su poder, el nuevo y delgado Buu decide aniquilar a toda la humanidad por completo con un solo ataque, mientras espera tranquilamente a sus enemigos.
¿Cuál es tu momento predilecto de Dragon Ball?








