Uno puede pensar que el universo Marvel está repleto de villanos peligrosos, pero en realidad hay una buena cantidad de enemigos que aparecen y al final son tremendamente débiles. Hoy decidimos repasar algunas de las historias más notables de los villanos más débiles de Marvel. Cuéntanos si conoces otras.
Los 15 villanos más flojos de Marvel

Ver también: Villanos de DC vs villanos de Marvel
15. Hypno-Hustler

No importa cuánto ritmo lleves en la sangre, el poder de Hypno-Hustler te hará bailar aunque no quieras. Antoine Desloin, su nombre verdadero, tiene el poder de cautivar a aquellos que lo oyen tocar la guitarra. Junto a su banda Mercy Killers hipnotiza a las personas y en un futuro alternativo tomo control de un grupo de policías durante una manifestación para cometer sus crímenes.
14. Matador

Manuel Eleganto, el Matador, era uno de los más prestigiosos matadores de toros en España. Sin embargo, perdió la popularidad por su innecesaria crueldad en el espectáculo y fue malherido en una revuelta. Mientras se recuperaba de sus heridas en el hospital, juró vengarse de la humanidad por prohibirle matar toros y desde entonces se dedicó al crimen.
Lo extraño de este villano sin sentido es que decidió vengarse atacando a Daredevil, que nunca le había hecho nada, y efectivamente terminó derrotado, porque un ninja es más habilidoso y tiene más recursos que un matador.
13. Stilt-Man

Un villano en un cuerpo robótico de piernas extremadamente largas. Es tan débil que lo único que se necesita para derrotarlo es golpearlo para que pierda el balance. No muchos se animaron, pero Punisher es de esos antihéroes que no piensa demasiado las consecuencias, cumple con su sentido de la justicia y nada más.
Mira también: 5 superhéroes que se volvieron villanos
12. Asbestos Man

Un villano que hizo un traje de asbesto para amenazar a los ciudadanos de Nueva York. No hay mucho para decir, fue derrotado fácilmente y 50 años después regresaría al cómic como un sobreviviente del cáncer que intenta ser tomado en serio en el mundo del crimen. Bastante patético.
11. Eye-Scream

Ser un mutante no es agradable. La sociedad te rechaza, los gobiernos te persiguen, es una vida de temor y misiones peligrosas en caso de que te puedas unir a un equipo paramilitar integrado por otros mutantes. Además, los poderes mutantes toman muchas formas.
Por supuesto, si tenemos la casi inmortalidad de Wolverine es excelente, pero Eye-Scream obtuvo el fabuloso poder de convertirse en cualquiera de los 31 sabores de helados conocidos en el cómic. Ok, es un poder inútil, pero poder al final.
10. Turner D. Century

Otro de los villanos más débiles de Marvel. Turner D. Century creció añorando el pasado, aquél en el que las mujeres eran únicamente esposas y los trabajadores sabían que su lugar era por debajo de los grandes empresarios.
Su plan maligno consistía en destruir el centro económico de San Francisco. Desafortunadamente murió durante un tiroteo en un bar y no llegó a concretar su plan de conquista mundial.
Interesante artículo: 7 ex villanos de Marvel que formaron parte del grupo Avengers
9. White Rabbit

Lorina Dodson es una fanática de Alicia en el País de las Maravillas, a tal punto que dedicó su vida a cometer crímenes mientras tomaba inspiración en el personaje del conejo blanco de Lewis Carroll. Sus armas son, así como ridículas, débiles: conejos robot, botas de conejo especiales y conejos gigantes alterados genéticamente.
8. Trapster

Peter Petruski fue un traidor que comenzó su carrera en el mundo del crimen vendiendo secretos de estado a los soviéticos. Luego empezó a utilizar su arma de pegamento y otros químicos para enfrentar a superhéroes callejeros como Spider-Man, Daredevil y Luke Cage, aunque sus enemigos más habituales son Los 4 Fantásticos.
Su debilidad es tan grande que fue el primer villano derrotado únicamente por un edificio vacío. En un intento de capturar el Edificio Baxter, un robot recepcionista se encargó de desarmarlo.
7. The Slug

Este villano del universo Marvel es una combinación entre Bill Clinton y una persona con obesidad mórbida. Es un mafioso común y corriente, pero tiene tanta grasa corporal que a veces la utiliza para sofocar a sus subordinados.
No tiene demasiada importancia en el mundo del crimen; a veces hace recados para Kingpin y otras veces para The Hood, pero nada sobresaliente.
6. Walrus

Hubert Carpenter se sometió a los experimentos genéticos de su tío loco y terminó convertido en Walrus, un villano con superpoderes equivalentes a la agilidad, fuerza y velocidad de una morsa. Su debut fue en un combate contra Frog-Man, pero no tuvo grandes apariciones.
5. Critical Mass

Por alguna razón en Marvel odian a los gordos, o eso parece. Critical Mass es otro villano con obesidad mórbida, un excompañero de escuela de Peter Parker que desarrolló el poder mutante de hacer explotar cosas.
Incluso creó su propia banda de criminales, Band of Baddies, y secuestró a un niño. Al final fueron derrotados por Wolverine y Spider-Man, aunque el golpe de gracia lo dio el propio chico secuestrado al hacerlos estallar.
4. Egg Head

Un científico loco que fue contratado por la mafia para derrotar a Ant-Man. ¿Su plan? Sobornar a las hormigas. No se puede decir nada más de este patético villano, tan débil que no merece más que una rápida mención y el olvido eterno.
Falleció cuando una de sus armas especiales explotó en un enfrentamiento contra Hawkeye. También intentó convencer a Ant-Man de que Spider-Man lo quería asesinar, pero ese plan fue desbaratado cuando le fueron a preguntar a Spider-Man si era verdad lo que decía Egg Head.
Mira también: 10 villanos desfigurados de Marvel y DC
3. Pink Pearl

De nuevo, un personaje gordo. Pearl Gross esconde su trabajo como terrorista internacional haciendo las veces de integrante de un show ambulante de fenómenos. Intentó asesinar al presidente de los Estados Unidos y al primer ministro de Canadá, en Quebec. Abrió un club de strippers masculinos y hasta formó parte de Femizons, un grupo de villanas feministas decidido a crear un mundo gobernado por mujeres.
No tiene poderes, pero es tan gorda que una vez la acuchillaron en el pecho y no sintió ningún dolor. Algo sucede con los villanos de Marvel y la gordura.
2. Stryfe

Cuando el bebé de Scott Summers y Jean Grey nació, fue expuesto a un virus para el que no existía ninguna cura. El chico, Nathaniel, fue enviado al futuro donde si existía una cura. Al llegar al futuro, sus chances de supervivencia eran más bien pocas, así que lo clonaron (por las dudas).
Apocalipsis secuestró al clon y lo crío como su mano derecha, convencido de que era el verdadero hijo de Summers y Grey. Al final el clon Stryfe terminaría siendo el enemigo principal de Cable, el verdadero, y el resto es historia. Lo malo es que Stryfe no tuvo un buen desarrollo, se convirtió en un villano sin sentido y murió en una explosión igual de tonta.
1. Lady Stilt-Man

Si el poder de Stilt-Man era débil, los motivos para crear su contrapartida femenina no se terminan de entender. Esta villana de Marvel no le hace honor a otras enemigas de los superhéroes más importantes del cómic, pero existió y no queremos dejar de mencionarla porque era muy débil.
Una vez incluso fue derrotada sacando una tapa de alcantarilla. En definitiva, Lady Stilt-Man es uno de esos villanos de relleno que cada tanto aparecen para ser molidos a golpes por nuestros héroes.
Recomendado: Los 10 mejores villanos de Avengers
¿Conoces otros villanos de Marvel extremadamente débiles?









