Hablar de Venom fuera del universo del cómic es complicado, es decir, todos sabemos que el personaje es y será uno de los mejores villanos de Spider-Man por toda la eternidad, pero sus incursiones en el cine no han sido del todo correctas. Bueno, aún faltan varios meses para ver la película interpretada por Tom Hardy, pero de todas maneras existe un Venom fuera del cómic que siempre será superior a todos.
Lo siento, Tom Hardy: el mejor Venom lo tuvo la serie animada de Spider-Man de los 90

El Venom de la serie Spider-Man: The Animated Series (1994) es realmente maravilloso, tiene todo lo que el personaje debe tener y es fiel a la esencia del cómic. Desde su aspecto físico hasta la historia de su origen y su retorcida mentalidad, todo es perfecto en esta versión de Eddie Brock.
Sin embargo este no es argumento suficiente para determinar que es el mejor Venom. Bueno, ya de por sí es un poco difícil decir que algo es mejor que una interpretación que aún no hemos visto, pero de todas maneras haremos un repaso por las razones que hacen a esta caricatura el mejor Venom de la historia:
Por qué el Venom de la serie animada de Spider-Man es el mejor
Orígenes correctos
Aunque no la hayamos visto aún, todos sabemos que uno de los principales problemas de la película de Venom será el origen del personaje.
El meteorito que trae el simbionte, el Eddie Brock periodista oriundo de Brooklyn, la rivalidad con Peter Parker, todos esos elementos que hacen a la historia del personaje y están brillantemente expuestos en la serie animada parecen condenados a quedar por fuera de la película por motivos de derechos.
Historia ligada a Spider-Man
Venom nace a raíz de Spider-Man, el simbionte adquirió parte de los poderes de Spidey al haber estado conviviendo con Peter Parker antes de pasar al cuerpo de Eddie Brock. Por eso la araña blanca de su pecho o que pueda lanzar telarañas.
Además, su antagonismo con Spidey es vital para la historia de personaje, sin ella no es lo mismo.
La película Spider-Man 3 supo respetar esta historia casi tan bien como la serie animada de los 90, pero falló en la poca trascendencia que le dieron al personaje.
Realmente intimidante
El Venom de la serie animada es intimidante, no es un enemigo que pueda ser vencido fácilmente. Es la peor pesadilla de Spidey, una verdadera némesis arácnida y esto es precisamente todo lo que Venom es en la serie de los 90.
En el cine, Spider-Man 3 subestima un poco al personaje quitándole protagonismo y resumiéndolo a una aparición demasiado corta para su peso.
Mientras tanto, la aún sin estrenar Venom con Tom Hardy —si bien se ve prometedora— corta toda la relación antagónica con Spider-Man y eso es pecado suficiente.
Un psicópata en potencia
La psicología de Venom es fundamental, tanto en el cómic como en la serie animada de los 90, Brock es una persona consumida por la envidia y la búsqueda de revancha, los poderes que le otorga el simbionte lo hacen liberarse y puede mostrar toda su faceta de psicópata; es un villano por naturaleza.
Su faceta de antihéroe que en realidad busca hacer el bien, como parece que sucederá en la película de Tom Hardy, no hace más que quitarle la esencia al personaje.
Por eso, por más buena que vaya a ser la película, el mejor Venom que haya tenido una pantalla —el cómic es otro cantar— seguirá siendo el de la serie de los 90. Aunque claro, el tiempo todo puede cambiar.
Sigue leyendo sobre superhéroes animados
¿Cuál es tu opinión? Esperamos tus comentarios









