null: nullpx
AVENGERS

Las 8 identidades secretas más obvias de los cómics (Clark Kent no es el más ridículo)

Para un superhéroe, su identidad secreta es lo más importante, incluso más que sus poderes. Batman, Spider-Man y otros grandes héroes saben perfectamente que si su identidad es revelada, no solo ellos estarían en peligro, también las personas que aman.

Pero algunos personajes no solo se saltan esa regla, sino que parece que no les interesa en lo más mínimo guardar el anonimato.
Publicado 18 Jun 2021 – 04:43 PM EDT | Actualizado 17 Feb 2022 – 12:08 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A continuación te mostramos los 8 superhéroes que no se esfuerzan mucho para ocultar su identidad "secreta", pues la verdad es que no engañan a nadie con su supuesto disfraz.

#1 Iron Man

Tony Stark jamás intentó ocultar su identidad, ni en el MCU ni en los cómics. Con una personalidad tan egocéntrica, era casi imposible que desaprovechara cualquier oportunidad para destacar.

Al principio intentó proteger su faceta de héroe asegurando que Iron Man formaba parte de su seguridad privada, pero los constantes viajes misteriosos de Stark y sus gastos exorbitantes en tecnología y en otros rubros no definidos lo hicieron muy obvio.

Actualmente, hay muy pocas personas que no saben que porta el traje del líder de los Avengers.

#2 Invencible

Invencible tiene varias ventajas, como un traje que oculta a la perfección su rostro y supervelocidad que lo aleja de los lentes de cámaras indiscretas, pero aun así su identidad no es tan secreta.

Durante su pelea contra Omni-man, se descubrió que el héroe más poderoso de la Tierra era su padre y que su nombre real podría ser Mark.

De hecho, tanto Omni Man como Atom Eve van por la vida sin máscara, por lo que es un milagro que su identidad todavía no sea pública.

#3 Green Arrow

Otro multimillonario que no ve necesario usar más que un simple antifaz es Oliver Queen, mejor conocido como Green Arrow.

Al igual que Batman, utiliza su enorme fortuna para combatir al crimen en Star City, algo que sería sospechoso por sí solo, aunque por lo menos el Caballero de la Noche se pone una máscara.

En el caso de Green Arrow, su complexión, su color de cabello e incluso una gran parte de su rostro quedan al descubierto casi todo el tiempo

#4 Jessica Jones

Después de abandonar su vida como Jewel, a Jessica Jones le importó muy poco mantener su identidad en secreto.

Pero en sus años como heroína, Jessica no usaba una mascara, únicamente teñía su cabello de color morado y listo, ese era todo su disfraz.

Como detective, Jessica fundó la agencia Alias, algo bastante irónico en ella, ya que resuelve sus casos y reparte palizas a los villanos prácticamente con su ropa de civil.

#5 John Stewart

Ningún Green Lantern es bueno para ocultar su identidad, quizás porque realmente no lo necesitan, pero John Steward ni siquiera parece intentarlo.

John ha tenido varios trajes en su carrera como héroe, incluso uno muy parecido al de Hal Jordan, pero al contrario de su maestro, nunca ha usado máscara o siquiera antifaz.

John explicó en varios cómics que no protege su identidad porque está orgulloso de su origen y de su posición actual, por lo que al menos tiene una buena razón para no ocultarse.

#6 Black Canary

Originalmente, Black Canary es esforzaba mucho para proteger su identidad: usaba una peluca rubia sobre su cabello corto y oscuro, además de una máscara.

Pero con los años dejó crecer su pelo y comenzó a teñirlo de rubio. Tampoco ayudaba mucho que su relación con Oliver Queen fuera de dominio público.

#7 Wonder Woman

A Wonder Woman no le puede interesar menos cuidar su identidad, y si bien en público a veces utiliza el nombre de Diana Prince, es muy parecido a su nombre original.

Además, como varios héroes de esta lista, Wonder Woman no usa máscara y en más de una ocasión proclamó que sus enemigos conocerían su destino a manos de Diana de Themyscira, algo que tampoco ayuda mucho.

#8 Superman

Superman sí intenta mantener su otro yo en secreto, pero lo hace de una manera bastante pobre.

Si bien lo han intentado explicar con tecnología alienígena e incluso magia, es poco creíble que nadie se percate de que Superman es Clark Kent, cuando lo único que distingue a uno del otro son sus lentes.

Superman seguramente es la persona más fotografiada en el mundo DC, por lo que es ilógico que la gente no se dé cuenta de que en realidad es Clak Kent, sobre todo porque ese reportero incluso trabaja para el periódico que publica las fotografías.

¿Qué otro superhéroe hace un pésimo trabajo para ocultar su identidad secreta? Compártelo en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte