null: nullpx
adaptaciones de comics

La vez que el Capitán América se convirtió en hombre lobo y 7 cosas raras que le han pasado

Publicado 17 May 2021 – 06:46 PM EDT | Actualizado 17 May 2021 – 06:46 PM EDT
Reacciona
Comparte

Capitán América es uno de los personajes más queridos de los cómics, del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y también uno de los más longevos, por lo que ha tenido numerosas aventuras como superhéroe.

Desde su primera aparición en 1941, Steve Rogers ha pasado por eventos fuera de lo común. Algunos de ellos están relacionados con sus poderes, otros ya fueron adaptados al cine y otros solo están en las páginas de cómics.

Es el único súper soldado sin efectos negativos

Steve Rogers no es el único hombre que ha recibido el suero del súper soldado y existen diferentes versiones de la sustancia.

Sin embargo, ningún científico ha logrado contrarrestar los efectos secundarios negativos del suero y, en la mayoría de los casos, afecta principalmente la mente.

Bucky se volvió el Soldado del Invierno, John Walker demostró que no tenía un corazón puro e Isaiah Bradley, aunque no se convirtió en villano, también tuvo efectos como problemas de ira.

Steve es el único súper soldado que no sufrió ningún efecto negativo ni se vio alterado psicológicamente porque era un hombre bueno.

No es a prueba de balas

El traje de Steve tiene un sistema de protección antibalas y el suero del súper soldado le dio el poder de curación acelerada, pero eso no significa que sea inmune a los disparos.

Steve le confesó a Sharon que puede esquivar las balas porque su vista es más rápida que la del resto de humanos y puede moverse rápido, pero el héroe ha sido derribado en más de una ocasión.

Es inmune al alcohol

La curación acelerada de Steve le permite recuperar un hueso roto en menos de un día y heridas abiertas en pocas horas, pero esa no es su única habilidad.

Su metabolismo es tan rápido que expulsa venenos de manera inmediata, esto ocasiona que no se pueda emborrachar o estar bajo el efecto de otras sustancias.

Lo mordió Drácula

Las criaturas fantásticas no son ajenas a los superhéroes y Steve Rogers ha sido víctima de mordeduras de vampiro, pero sus poderes impiden que se vuelva succionador de sangre.

En Ultimate Comics Avengers 3 #3, Drácula mordió a Steve con el objetivo de convertirlo en villano y apoderarse del mundo; sin embargo, la genética del suero impidió su transformación.

Se convirtió en hombre lobo

Steve no puede volverse vampiro, pero sí hombre lobro. En Capitán América #402, Steve quiso buscar a un viejo amigo hombre lobo, pero, en su aventura, peleó contra Wolverine y fue capturado por Nightshade.

Nightshade le aplicó una sustancia para convertirlo en hombre lobo y, a diferencia del virus de vampiros, el suero no pudo evitar que Steve se volviera licántropo. Steve pasó algunos números convertido en Cap Wolf y regresó a su cuerpo normal gracias a un antídoto.

Fue Zombie

Marvel Zombies es una de las sagas más aclamadas de la editorial, pues convirtió a la mayoría de héroes populares en muertos vivientes.

Steve fue uno de los primeros en convertirse en Marvel Zombies 2 y, en el universo alterno, era conocido como Coronel América.

El personaje fue clave para convertir a Magneto, Galactus, Spider-Man y otros personajes con poderes en zombies, pero en el #5 fue asesinado por Red Skull.

Puede vivir muchos años

Además de haber pasado congelado 70 años, el suero del súper soldado le da la capacidad a Steve Rogers de tener una vida longeva.

Capitán América no ha muerto de viejo en ninguna línea temporal; sin embargo, el MCU dejó claro que sí puede tener una apariencia de anciano y los poderes del súper soldado se reducen con el paso del tiempo.

Peggy no es su único interés amoroso

El MCU mostró a Peggy como el único amor en la vida de Steve Rogers e incluso su final fue arreglado para que viviera feliz a su lado.

Sin embargo, en los cómics, ha tenido varias parejas más: Bernie Rosenthal, una estudiante de leyes con las que estuvo a punto de casarse; Rachel Leighton, una mercenaria de Diamondback y, su pareja más frecuente Sharon Carter.

En el MCU, la relación de Steve y Sharon no fue bien recibida, pero, en los cómics, tienen varias historias de amor paralelas en diferentes universos e incluso tuvieron un hijo.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte