La versión final de Lex Luthor Man of Steel

Para hacer justicia a las obras de Brian Azzarello, debíamos terminar con el repaso de sus obras con esta excelente serie, ya que de por sí se ha convertido en su más importante representante.

PUBLICIDAD

Cuando hablamos de Lex

Azzarello, bien conocido por mostrar las motivaciones de sus protagonistas, hace que el lector se enfoque en la historia, y al mismo tiempo induce una descripción psicológica del personaje, algo que ha marcado los cómics de su autoría.

Esta vez se inspiró en la clásica obra de Friedrich Nietzsche, Así habló Zaratustra, en la misma el describe la verdadera esencia de lo que debería ser un “ súper hombre”, quien simplemente crea sus convicciones identificando como bueno todo lo que procede de su genuina voluntad de poder, lo cual describe muy bien a Lex Luthor.

Ver también: Lex Luthor a través del tiempo, el cómic y la pantalla

Esencialmente un cómic de Luthor

Imagen DC Comics
Imagen DC Comics

En el inicio de la serie, la historia parece ser narrada desde el punto de vista de Luthor, uno que se representa a sí mismo como alguien muy diferente al asesino despiadado y corrupto que los lectores están acostumbrados.

Él muestra una naturaleza caritativa, por el contrario, preguntándose a sí mismo porque el público invierte tanta confianza en Superman, un extranjero, dando lugar a la incógnita de: ¿Es porque simplemente parece humano?

Imagen DC Comics

Se explora las motivaciones de Luthor detrás de ser el enemigo del Hombre de Acero, ya que Luthor ve a Superman como un semidiós que mira sobre los seres comunes, y cree que con el fin de "salvar" a la raza humana de las amenazas extraterrestres, Superman debe ser eliminado.

La trama se desarrolla con ardides y conspiraciones de Luthor, logrando enfrentar al mismo Superman contra Batman, en base a una serie de acciones entre Lexcorp y Wayne Enterprises, solo para apoderarse de ciertas investigaciones que la empresa de Bruce Wayne estaba desarrollando (algo que recuerda la interesante OPA hostil, escrita por M. Wolfman de los 80 en la serie Advetures of Superman).

PUBLICIDAD

La razón de la serie

Un guion que cala bastante para la nueva versión del personaje para New 52, ya que fija para siempre la interpretación del Lex Luthor para el más reciente reboot de DC. Una cosa importante dentro del argumento es la franqueza con la que Azzarello hace hablar a Luthor, ya que si bien Superman es un héroe, no podemos dejar de lado el hecho de que no es de nuestro planeta, y que como humanos debe existir cierto recelo por su origen.

Después de esta excelente miniserie el equipo creativo Azzarello y el gran dibujante Lee Bermejo se convirtió en atracción para la editorial, repitiendo su éxito con JOKER en 2008 creando una tendencia del villano como foco principal del cómic.

Ver también: Conoce la estupenda versión de Joker de Brian Azzarello y Lee Bermejo

Imagen DC Comics

Una excelente obra, que todo fan de  Superman debe leer y apreciar la profundidad que los escritores están dando a los personajes, dejando de lado el estigma (de una vez por todas) de la falta de seriedad dentro del noveno arte, y terminando la costumbre de que un villano solo sirve para ser vencido.

¿Leíste la serie? ¿Qué te pareció? ¿Qué es lo que opinas?

Relacionados: