Puede que muchos consideren Before Watchmen un ataque a la integridad de la obra original de Alan Moore y David Gibbons, pero a pesar de que todos sabemos que la recaudación fue inicialmente la motivación para esta precuela por parte de DC Comics, no caben dudas de que en algunos casos se ha logrado un trabajo impecable gracias a los artistas que colaboraron en las diferentes sagas. Especialmente, Before Watchmen: Comedian es una de esas piezas que vale la pena leer si amaste la novela gráfica original.
La portada del día: Before Watchmen: Comedian #3


Before Watchmen: Comedian #3
Ok, no diré que el trabajo de J.G. Jones es tan bueno como el de Gibbons, el arte original está fuera de discusión, pero el respeto sobre la génesis de la obra es más que admirable. Por otra parte la historia de Brian Azzarello puede pecar de desvirtuar un poco a su personaje principal, El Comediante, sin embargo la misma es atractiva y permite sumergirse más en un espíritu tan elocuente y peculiar como el de Edward Blake.

La portada, a cargo de J.G. Jones y John Paul Leon, por otra parte sí cumple con aquello que una vez nos sorprendió de Watchmen: los planos cerrados, el lujo de detalle en la pequeñez y esa manera de contar mucho solo con, como en este caso, mostrar un par de botas y unos casquillos de bala.
Lejos estamos de discutir el gran trabajo de realismo llevado a cabo en diseño y color y por eso consideramos que Before Watchmen: Comedian #3 es un gran número que desfila por sí mismo en nuestra sección de la portada del día.
Como última instancia deberíamos preguntar la opinión de Moore, aunque sabemos que nos dirá que es una basura.
¿Qué opinas de Before Watchmen y Watchmen?





