null: nullpx
Brian Azzarello

6 escritores que aparecieron como personajes en sus cómics

Publicado 26 Ago 2016 – 11:43 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Llámenlo meta-narrativa, homenaje, broma interna, una traviesa jugarreta de Mr. Mxyzptlk, como deseen; es un recurso notable y nos encanta. La historia de la industria de los cómics ha visto cómo muchas veces un escritor o artista aparece como él mismo en una historia o cómo ciertos personajes tienen una enorme similitud física con su creador. Ya sea un cameo, personaje o como el mismo creador, recordamos 5 momentos en que un artista o escritor apareció en uno de sus cómics.

1. Grant Morrison

Sin duda la aparición más célebre de la lista, ya que cambió la forma de ver los cómics y situó al escritor escocés Grant Morrison en lo alto del panteón de creativos de la industria. Nuestro querido Buddy Baker, conocido como el héroe Animal Man, recibe una visita de un inesperado personaje que le da a entender que tiene control absoluto de su vida y narrativa. Este personaje no es otro que el mismo Morrison, en una maniobra digna del gran Miguel de Unamuno.

2. Kevin Smith

El rellenito escritor ( Green Arrow, Batman: Cacophony) y famoso cineasta ( Clerks, Dogma, Chasing Amy) oriundo de New Jersey no estuvo excento de polémica en su paso por la serie de Daredevil, la cual sufrió un relanzamiento bajo el banner de Marvel Knights.  Uno de los momentos más recordados es la muerte de la gran amiga de Matt Murdock, la bella Karen Page.  En la escena de su funeral, entre otras célebres figuras como Stan Lee, podemos ver al mismo Smith llorando sentado en la parte trasera de la iglesia.

#3 Brian Michael Bendis

Amo y señor del destino del arácnido en el universo Ultimate, el gran Brian Bendis mató a Peter Parker para dar paso al nuevo y querido Miles Morales a las calles de Nueva York. Durante la serie y en cooperación con el artista Dave Marquez, dos policías aparecerán como personajes secundarios en el precinto de la ciudad de Nueva York. Curiosamente tienen un aspecto increíblemente similar al mismo Bendis y al artista Marquez.

#4 Matt Fraction y Kelly Sue De Connick

La exitosa serie Sex Criminals creada por el gran Matt Fraction y Chip Zdarsky ha tenido altos y bajos, pero mayormente ha sido un gran éxito con los fans. Publicada por Image Comics, esta serie relata las aventuras de una pareja que puede detener el tiempo al alcanzar un orgasmo. Cualquier similitud física entre los protagonistas y Matt Fraction y su esposa Kelly Sue DeConnick (que también escribe cómics, entre los cuales destacan Captain Marvel y Bitch Planet) no es para nada coincidencia.

#5 Brian Azzarello

Cuando DC Comics rebooteó la continuidad con Flashpoint, el relanzamiento de Wonder Woman estuvo a cargo del grandioso Brian Azzarello, que junto al gran artista Cliff Chiang le darían nuevas aventuras a la princesa amazona. Uno de los personajes secundarios de la serie era el dios griego de la guerra Ares, quien además de servir como mentor de Diana tiene un aspecto ridículamente similar a Azzarello.

#6 Brian K. Vaughan y Tony Harris

La serie  Ex-Machina, creada por Brian K. Vaughan y Tony Harris y publicada por Wildstorm, es una completa obra maestra de los cómics. Relata la historia de cómo el único superhéroe del mundo, que también es fanático de los cómics, se postula a alcalde de Nueva York y resulta electo. Por lo mismo, decide realizar una autobiografía en forma de novela gráfica, y para eso contratará a Harris y Vaughan para escribirla y dibujarla. Genialidad pura.

¿Cuál es tu meta-aparición favorita de los cómics?

Reacciona
Comparte