¿Recuerdas la serie de TV, Héroes? Aquella producción de la NBC contaba con un consultor artístico de lujo: Tim Sale. Este dibujante norteamericano se hizo conocido por ser uno de los pocos dibujantes y coloristas daltónicos, condición que nunca derivó en un obstáculo para su prolífica carrera. Además de trabajar en las franquicias más importantes de DC Comics (Batman y Superman), Tim Sale llegó en el momento justo a Marvel para formar una dupla legendaria con el guionista Jeph Loeb en la franquicia de Spiderman.
La portada del día: Spider-Man Blue #3

Spider-Man Blue #3
La mini serie Blue de Spiderman ofrece una perspectiva más interesante para los lectores "maduros". En lugar de los típicos escenarios apocalípticos y los combates de 10 páginas, este arco explora la otra sensibilidad de Peter Parker, la sentimental. La mini serie es un meta relato de la historia de Peter y Gwen Stacy en sus últimos días, una lectura muy recomendada por cierto.

No, no es la típica portada de cómic de superhéroes. No hay estallidos, ni villlanos, ni personajes desvanecidos en brazos de otros personajes. Por el contrario, más bien se parece a un portada típica de Image o Dark Horse Comics que a una de Marvel. Y esto es quizás lo que lo vuelva tan valiosa, una flor entre tantos músculos y rostros enfurecidos.
¿Has leído este cómic?









