null: nullpx
anime

Krillin y otros humanos vitales para 'Dragon Ball': sin ellos Goku no sería el mismo

Publicado 25 Ago 2021 – 05:05 PM EDT | Actualizado 25 Ago 2021 – 06:18 PM EDT
Reacciona
Comparte

En Dragon Ball estamos acostumbrados a los saiyajin, los nameks y a los dioses de la destrucción, pero no son los únicos que tienen protagonismo en la saga.

Es posible que los humanos no alcancen el nivel de poder de las otras razas. Sin embargo, sin ellos es poco probable que Goku y el resto de los Guerreros Z tuvieran los logros que consiguieron.

A continuación te mostramos a los humanos más importantes de la saga de Dragon Ball.

#6 Mr. Satán

Al principio Mr. Satán no fue de los personajes favoritos de los fans, debido a su cobardía y fanfarronería. Fue hasta la saga de Majin Buu en donde reveló su verdadero poder.

Su personalidad convenció al demonio Buu para dejar la violencia y optar por una vida más tranquila llena de deliciosos manjares listos para ser devorados.

Gracias al campeón del mundo la gente de todo el planeta confío en Goku, y le dio la energía suficiente para crear una genkidama tan poderosa como para derrotar a Kid Buu.

#5 Uub

Uub ha tenido poco tiempo en las series canónicas de Dragon Ball, aun así, se espera que se convierta en una fuerza de paz para la Tierra.

Se trata de una reencarnación de Kid Buu y, tal como pidió Goku, es una persona de corazón puro y muy poderoso.

Uub carece del ego de los saiyajines y al parecer su potencial es incluso mayor al de Gohan.

#4 Videl

Videl es la hija de Mr. Satán y, aunque no lo sepa, es más poderosa que el campeón del mundo.

La artista marcial y Gohan se conocen en la preparatoria y tras varios momentos graciosos, un entrenamiento para aprender a volar y algunas situaciones incómodas, se convierten en una linda pareja.

Videl apoyó a Gohan en todo sentido, lo animó a continuar sus estudios universitarios y salió a patrullar junto a él como la Gran Saiyaman 2.

#3 Maestro Roshi

Si bien existen muchos puntos criticables de la conducta del maestro Roshi, sin duda dejó una gran marca en Krillin y Goku, sus dos mejores alumnos.

Gracias a las enseñanzas de Roshi, Goku se convirtió en un guerrero honorable, que sólo reconocía al entrenamiento como el único camino para lograr la grandeza.

#2 Bulma

Quizás Bulma nunca será útil en una batalla, pero sin ella Goku nunca hubiera salido de la montaña en donde vivía.

Asimismo, gracias a Bulma existen artefactos icónicos de la franquicia como las cápsulas, las naves y el radar del dragón (único dispositivo capaz de encontrar las esferas de Shenlong).

Es la única que puede calmar a Vegeta y es en parte gracias a ella y a su hospitalidad que Bills no destruyó la Tierra.

#1 Krillin

Sin lugar a dudas, Krillin es el mejor amigo de Goku. La relación de estos dos guerreros es casi de hermanos, ya que juntos pasaron por momentos muy difíciles, como el entrenamiento de Roshi.

Krillin aprendió a balancear su vida como artista marcial y como padre. Eso sí, siempre estará en primera línea cuando una amenaza externa llegue a la Tierra, pese a que su poder ya no sea suficiente como para hacer una diferencia.

¿Qué otros humanos crees que son importantes para el universo de Dragon Ball? Da tu opinión en los comentarios.

En VIX cine y tv gratis también tenemos un gran catálogo de anime. Da clic en la imagen para ver BeyBlade.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte