null: nullpx
anime

¿Krillin nombró a su hija como su ex? Por fin tenemos la respuesta al gran misterio

Publicado 31 Ago 2021 – 06:29 PM EDT | Actualizado 31 Ago 2021 – 06:29 PM EDT
Reacciona
Comparte

Krillin es uno de los personajes más interesantes de Dragon Ball, si bien su nivel de pelea está muy por debajo del de su mejor amigo, siempre está listo para enfrentar las amenazas y defender a la Tierra.

Su principal motivación es proteger a su familia, dado que a diferencia Yamcha o Ten Shin Han, Krillin tuvo éxito en el amor.

Después de la saga de Cell se casó con número 18 y tuvo una linda niña llamada Marron.

Es precisamente el nombre de esta niña la que causó controversia entre algunos fans, porque es casi idéntico al de la antigua novia de Krillin.

Durante el breve periodo de paz entre la derrota de Freezer y la saga de los androides, Krillin tuvo un romance con Maron, una chica que siempre parecía estar en su propio mundo.

La relación entre ambos no era sencilla; el guerrero estaba completamente dedicado a ella, pero Maron no parecía muy dispuesta a una relación seria.

Tras la derrota de Garlioc Jr, Krillin decidió romper con ella, debido a que sentía que era demasiado buena para él.

El nombre de la hija de Krillin

Más adelante, Krillin y 18 tuvieron una niña a la cual le pusieron Marron. Algunos fans creyeron que era una broma cruel para la androide, algo totalmente falso.

Al parecer la confusión nació gracias al doblaje inglés de Dragon Ball Z, mismo que fue base para otras versiones en varias partes del mundo (como en Latinoamérica).

Si bien se escriben de manera diferente, la pronunciación de ambos nombres es relativamente igual en inglés. Esto no sucede en la versión japonesa.

Este pequeño malentendido fue tan famoso que, incluso en Dragon Ball Super, los gemelos androides tuvieron una breve discusión cuando 17 pronunció mal el nombre de Marron.

Marron no lleva el nombre de la antigua novia de Krillin, sino que es otro ejemplo del sentido del humor de Akira Toriyama.

El nombre de Krillin, cuya pronunciación en su idioma original es Kuririn, significa castaña en japonés. Ésta es una referencia a la cabeza calva del artista marcial; Marron también significa castaña en francés.

Algo similar sucede con Bulma y su familia, cuyos nombres están inspirados en prendas de vestir.

Krillin logró tener la familia más tierna de toda la franquicia, ya que tanto él como su esposa 18 hacen todo lo posible para que su hija esté a salvo y viva feliz.

Posteriormente de su ruptura con Krillin, no se volvió a saber nada de Maron.

¿Conocías el secreto del nombre de Marron? ¿Qué crees que sucedió con Maron? Da tu opinión en los comentarios.

En VIX cine y tv gratis también tenemos un gran catálogo de anime. Da clic en la imagen para ver BeyBlade.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte