Tan disfrutable como los anime de largas y complejas tramas, son las historias cortas que podemos disfrutar para variar un poco la rutina, sin caer en típicos argumentos esclavizantes tanto en demanda como en cantidad de episodios.
Ketsuekigata-kun!, un anime para disfrutar y analizar... Según tu grupo sanguíneo

Uno de ellos es A Simple Thinking about Blood Types (o Ketsuekigata-kun!, en japonés), una adaptación de un webtoon de origen surcoreano, creado por Park Dong-Sun, y protagonizado por 4 curiosos personajes.
Los grupos sanguíneos como rectores del destino
Bastante común es encontrar personajes estereotipados en un anime, pero seguramente aquí no hablemos del más común de los estereotipos... Ketsuekigata-kun! cuenta las historias cotidianas de 4 personajes, cada uno identificado con un grupo sanguíneo, y cómo se desempeñan en ellas según su personalidad.
Se trata de una creencia bastante fuerte en Asia, que indica el comportamiento de una persona según su sangre... Algo tan científicamente improbable (pero válido) como los horóscopos. Es así como A-gata, B-gata, O-gata y AB-gata reflejan toda una cultura que resulta extraña para los occidentales, pero de una forma bastante graciosa y entendible.
Lo que esconde cada personalidad
Como seguramente estos conceptos te sean ajenos, aquí te explicamos cómo se comporta cada personaje, de acuerdo a su grupo sanguíneo:
- A es una personalidad muy tranquila, perfeccionista y a veces tímida, siendo además la más relacionados al arte y la expresión.
- B, por el contrario, coincide con una personalidad más decidida que fija un objetivo a cumplir, siendo en ocasiones bastante solitario o individualista.
- El grupo O es el más sociable de todos, con gran amor propio y gusto por ser el centro de atención.
- Finalmente, AB es el menos común de los grupos, con una personalidad que combina A y B, resultando en seres solidarios, amables y que ante los extremos podrían reaccionar negativamente.
Dicho eso, la serie podría parecer algo aburrida o técnica, pero el humor y el estilo de dibujo/animación sin dudas le suman puntos. Ketsuekigata-kun! es una serie de 12 capítulos de aproximadamente 2-3 minutos cada uno. Y aunque fue inicialmente emitida en 2012, actualmente se emite una segunda temporada con 13 episodios extra.
Si quieres pasar un buen rato con una serie de gags, y de paso aprender algo sobre la teoría de las personalidades, este anime es una muy buena recomendación.
¿Conocías la existencia de esta serie? ¿Qué opinas sobre ella?









