Juegos de cómics: The Uncanny X-Men (1989)

El mundo de los comics y videojuegos siempre ha ido de la mano, como una forma más de explotar al máximo el potencial de los diferentes personajes y sus historias, a veces con buenos resultados y otras no tanto. The Uncanny X-Men de 1989 es uno de los primeros juegos de acción inspirados en el cómic de Marvel, y en LaHistorieta lo estuvimos jugando para contarte un poco sobre sus características.

PUBLICIDAD

Es un juego viejo, hay que tener en cuenta que salió a la venta en 1989 para la consola de 8 bits Nintendo Entertainment System (NES), pero si te gustan los juegos antiguos, y más que nada la historia de tus sagas favoritas, entonces de seguro te gustará jugar unas partidas y conocer las posibilidades técnicas de los viejos tiempos.

Lucha contra Magneto y sus esbirros

El reparto de mutantes disponibles en este juego de X-Men es bastante amplio. En total podemos seleccionar entre 6 personajes diferentes, cada uno con su poder especial y un golpe básico. Mientras que el golpe básico es ilimitado, el poder especial nos resta energía y podemos llegar a morir si no lo utilizamos con prudencia.

Los mutantes del bando de los héroes incluyen a: Cíclope, Coloso, Tormenta, Wolverine, Iceman y Nightcrawler. Los enemigos finales también son mutantes extraídos del cómic, y debemos enfrentarlos como jefes de pantalla en el siguiente orden a: Boomerang, Sabertooth, Juggernaut, The White Queen y Magneto.

El juego utiliza una perspectiva cenital, podemos movernos alrededor del nivel, golpeando enemigos y recogiendo objetos hasta que llegamos a la zona final donde hay que derrotar a alguno de los enemigos finales. El título está pensado para juego cooperativo, pudiendo jugar con un amigo o con la Inteligencia Artificial controlando a nuestro compañero.

El nivel secreto de The Uncanny X-Men

Además de los 5 niveles principales, hay un sexto nivel secreto. Para activarlo tenemos que presionar Select – B – Arriba en la pantalla de selección de pantallas. Este nivel secreto nos lleva a enfrentarnos contra Magneto, uno de los villanos emblemáticos de X-Men, y por supuesto el más poderoso en el juego.

PUBLICIDAD

The Uncanny X-Men de 1989 es un juego correcto, es el primero en tener como protagonistas a los X-Men y hoy en día se ha convertido en una pieza de culto para los fanáticos más extremos de la historia de Marvel.

¿Jugaste The Uncanny X-Men en los tiempos de la NES? Hoy puedes encontrarlo en diferentes páginas de Internet para jugarlo en línea, no son partidas muy largas, y si te gustan los mutantes seguro que te sacará una carcajada.