Thor: Ragnarok no se estrena hasta noviembre en los cines de todo el mundo, pero en los últimos días tuvieron lugar en Hollywood los preestrenos habituales, presentaciones anticipadas a la prensa primero y, más tarde, su preestreno oficial, con alfombra roja y toda la gala, para miembros de la industria y allegados a la producción y el estudio.
James Gunn escribió su propia reseña de Thor: Ragnarok. Spoiler alert: le encantó


Los críticos todavía no tienen permitido publicar sus reseñas de la película pero sí pudieron dar sus primeras impresiones en las redes sociales.
El preestreno oficial, realizado en El Capitan Theatre de Hollywood, reunió a todo el elenco de la película y a su director, con toda clase de figuras destacadas del Universo cinematográfico de Marvel, incluyendo el productor Kevin Feige y varios de sus directores.
James Gunn, conocido por mantener una comunicación abierta y constante con sus fans en Facebook, también manifestó sus primeras impresiones sobre Thor: Ragnarok, y se puede decir que fue el primero en escribir una suerte de reseña de la película.
Las ventajas de ser un insider.
Naturalmente, le gustó mucho.
Tuve la suerte de ser invitado a la premiere de Thor: Ragnarok anoche. Y me encantó. Me senté en “la fila de los directores” junto a los dos Jon (Favreau y Watts) y los directores de Captain Marvel Anna Boden y Ryan Fleck. Favreau y yo nos reímos a carcajadas, tal vez incluso inapropiadamente, de casi todo lo que hizo Jeff Goldblum. De hecho, podría decir que el Grandmaster es mi nuevo personaje favorito en el Universo Marvel, si no fuera porque Miek hace su debut en la película.
Miek es un insectoide de una raza conocida como “Nativos”, originarios del planeta Sakaar, que debutó en los cómics de Marvel en la historia Planet Hulk y desde entonces ha estado vinculado al gigante esmeralda, alternativamente como aliado o enemigo.
James Gunn continuó:
Si algún día muero, y voy al cielo, lo primero que voy a hacer es ver es a todas mis mascotas que han muerto. Y luego Dios nos llevará a todos hacia una sala de proyecciones, donde podré ver una épica trilogía sobre Miek.
Según James Gunn Thor: Ragnarok también tiene una cualidad que parece estar muy de moda en estos tiempos, y es cierta evocación nostálgica de los 80:
No creo que ninguna película de la era moderna haya capturado esa sensación de absoluta diversión y locura de clásicos de los 80 como Flash Gordon y Buckaroo Banzai, como lo hace Taika Waititi aquí. Me sentí como si tuviera nuevamente catorce años mirando un VHS mágico que explotó en algo enorme. Es la más colorida de las películas de Marvel —Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es casi como si fuera en tono sepia en comparación— y también la más divertida.

James Gunn también tenía elogios para el elenco, faltaba más:
Creo que Chris Hemsworth finalmente pudo sacarle todo el provecho a Thor y también a Hemsworth, es encantador e hilarante. Tessa Thompson está perfecta como Valkiria (mi otro personaje nuevo favorito), y Taika interpretando a Korg se roba cada escena en la que aparece. Al hacer el casting de ese papel, creo que Taika tuvo mucha suerte de que los kronanos tengan un acento similar al neozelandés. El viernes le dije a Mark Ruffalo que para mí era el mejor actor del mundo, y no me decepcionó. No creía que Hulk podía ser mejor de lo que fue en la primera The Avengers, pero que aquí ha logrado capturar el personaje tan bien o mejor de lo que nunca ha sido capturado en la pantalla, o incluso en los cómics.

Con todo esto, la conclusión es inevitable y previsible:
Así que, por favor, vayan a ver esta notable película, salvo que seas una de esas personas que ayer me escribieron por Twitter para decirme que los cómics no deberían ser divertidos. No entiendo eso, realmente, pero, ya sabes, si eso es lo que crees, todo bien.
No faltarán los suspicaces que acusen a James Gunn de escribir cosas tan elogiosas de Thor: Ragnarok por ser una película de Marvel, la misma franquicia para la que él mismo trabaja.
Pero el agudo director de Guardianes de la Galaxia se adelantó:
Todos pueden comentar, pero no aquellos que me van a acusar de que la película me encantó porque me tiene que gustar dado que trabajo para Marvel. La simple verdad es que no estoy obligado a nada, y no todas las películas me han gustado desde que estoy en Marvel. Ahí tienen.
Lo humorístico y lo divertido sobresale como una de las principales virtudes de Thor: Ragnarok, tanto en los comentarios de James Gunn como en los de varios críticos, y era algo esperable del director Taika Waititi, a quien Marvel parece haber dado cierto margen de acción para cerrar la trilogía del superhéroe que tenía las películas más flojas de la franquicia.
Aún así, a partir del 3 de noviembre Thor: Ragnarok llegará a las salas comerciales de todo el mundo, y tal vez la unanimidad de opiniones se quiebre. O no.









