null: nullpx
Marvel

¿Hulk o Superman? Un comic inédito reveló quién vencería en una pelea

Publicado 8 Abr 2020 – 05:26 PM EDT | Actualizado 8 Abr 2020 – 05:26 PM EDT
Reacciona
Comparte

La década de los 90 fue muy dura para los cómics, debido a los bajos niveles de venta, las historias incomprensibles, los dibujos raros y la partida de Marvel de Jim Lee para fundar su propio sello editorial, Image Comics.

No todos los cómics de esa época fueron malos, grandes clásicos de la industria vieron la luz en los años 90, como La muerte de Superman, un especial en la que el villano Doomsday derrotaba aparentemente para siempre al gran superhéroe.

En otro gran evento de los cómics, Marvel y DC unieron fuerzas para publicar una historia en donde sus más grandes héroes se enfrentan en una épica batalla.

Escrito por Ron Marz y Peter David e ilustrado por Dan Jurgens y Claudio Castellini, DC versus Marvel le dio a los lectores la oportunidad de votar acerca de los resultados de las batallas que querían ver en los cómics.

Uno de los enfrentamientos más llamativos fue el de Superman contra Hulk, dos de los personajes más poderosos de sus respectivas casas editoriales.

En las votaciones, Superman ganó de lejos la batalla, por lo que los artistas idearon una espectacular pelea en la que el kriptoniano fue el vencedor.

Tom Breevoort, editor ejecutivo de Marvel Comics, compartió en su cuenta de Twitter un borrador no utilizado de Castellini que muestra el escenario de una victoria de gigante verde.

«Una página no utilizada de Marvel vs DC # 2 en la que Hulk destroza a Superman»

Poco después de su publicación, subió otra fotografía, pero ahora mostrando el dibujo original de la viñeta que sí es parte de la historia, en donde Superman derrota completamente a Hulk.

«Para ti, Mike, aquí está la página alternativa publicada donde Superman gana»

La pandemia de COVID-19 ha provocado estragos en diversas industrias, y la de los cómics no es ajena a los problemas.

Algunas de las más importantes personalidades del mundo de los cómics, como Gail Simone, han insinuado que un nuevo crossover podría atraer de nuevo la atención de los lectores y salvar a la industria.

El último cruce importante entre las dos compañías más importantes de cómics ocurrió en JLA / Avengers de 2004 por Kurt Busiek y George Perez.

Desde ese entonces ni Marvel ni DC han mostrado interés alguno en volver a unirse, de hecho Marvel se alejó completamente de los crossover y DC únicamente lo hace con algunos sellos editoriales de Warner.

Esperamos que muy pronto algún editor se interese en traer de vuelta el maravilloso universo en donde Marvel y DC coexista para salvar el día.

mini:


Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte