Explorando viejas series anime: ¡Es hora de ver Kare Kano!

Kare Kano ( Kareshi Kanojo no Jijō) es un manga shoujo sobre una chica estudiosa, Yukino y su relación con otro chico aplicado, Soichiro Arima. La serie tuvo solamente 26 episodios en los cuales se retrata la verdadera personalidad de Yukino, su amor por Soichiro y su decisión de mostrarse tal cual es frente a sus amigos, sin ocultar nada. Es así que descubre lo que quiere hacer de su vida y también, con quién desea estar. Este romance es uno de los más tiernos que encontrarás en una serie anime.

PUBLICIDAD

Debido a problemas creativos entre Gainax y la creadora, la serie culminó, pero el manga siguió adelante. Así que si quieres saber realmente qué sucedió con ellos, debes ir a las páginas impresas y no a la pantalla. Las diferencias se trataban sobre todo de excesivo humor en la serie, un elemento que nos encanta pero que deja un poco de lado el romance. De todas formas, es posible apreciar ambas cosas. A continuación te digo porqué deberías verla nuevamente o por primera vez.

Las relaciones familiares y de amistad son maravillosas

Yukino no solo se explora a sí misma dentro de una relación romántica, sino en la sociedad. Se cuestiona cómo la ven sus amigas y su propia familia, aunque claramente es con sus hermanas con quien puede ser más auténtica la mayor parte del tiempo.

El amor se ve desde todos sus puntos de vista, pasando por las dudas hasta la felicidad

Tanto Yukino como Arima se preguntan qué harán en relación al otro, plantean problemáticas como los celos y la percepción de la pareja. A pesar de todos esos buenos momentos que comparten y al dejar de lado la vergüenza, tienen sus momentos malos, con peleas y conflictos.

Es un gran retrato de la adolescencia, sin simplificaciones

Los protagonistas se preguntan sobre el amor, sobre su futuro, las carreras que elegirán, las amistades. Muestran una máscara frente a otros, dando a entender perfección, cuando en la intimidad son completamente diferentes.

La complejidad de sentimientos te harán pasar de la risa al llanto

En un momento estamos riendo con las ocurrencias de Yukino y al otro estamos llorando porque su relación con Soichiro nos hace sentirnos demasiado identificados.

PUBLICIDAD

La vida no es perfecta


En la serie vemos cómo las personas no son perfectas y mucho menos la vida. Si sigues leyendo el manga sabrás además que lo que planeamos a veces toma más tiempo en llegar o simplemente toma otro rumbo.