Este es el personaje con los mejores poderes del universo ¡Y lo respalda la ciencia!

¿Te has preguntado qué superpoder desearías tener? No estás solo. Casi cualquier persona en el mundo lo ha hecho. Algunos desearían tener el sentido arácnido de Spider-Man, otros la capacidad de volar y hay quienes desean la velocidad de Flash.

Imagen DC Comics

Pues un grupo de estudiantes de la universidad de Leicester, en Reino Unido, estudiaron durante siete años a 12 superhéroes de Marvel y DC para determinar quién tiene los poderes más convenientes en la vida real.

PUBLICIDAD

Los personajes analizados fueron: Ironman, Spider-Man, Superman, Silver Surfer, Wolverine, Mystique, Thor, Batman, Flash, The Lizard, Black Bolt y Ice Man.

¿Quién es el mejor superhéroe de todos según sus poderes?

Obtuvieron este resultado tras analizar cada una de las capacidades físicas de estos personajes y sus mayores logros, además de sus debilidades.

Encontraron que el superhéroe con mejores poderes de todos el universo es Superman, pues sólo tiene una debilidad y sus habilidades son las más completas. Además, posee un cuerpo 296 veces más denso que el nuestro, lo que impide que reciba daño fatal (en la mayoría de los casos).

Imagen Warner Bros. Pictures

También tiene fuerza, velocidad, stamina y movilidad sobrehumana, además de poderes explosivos.

A él le siguieron dos viejos conocidos de Marvel. El primero es Wolverine, quien sólo tiene una debilidad y —la capacidad de autolesionarse— pero puede regenerar su cuerpo, tiene un esqueleto reforzado con adamantio, gran fuerza y es inmune a cualquier enfermedad.

El tercer lugar se lo lleva Mystique, quien puede manejar sus genes; cuenta con regeneración avanzada y puede modificar su cuerpo para verse como cualquiera, lo que sería muy útil si todos los héroes se enfrentaran a la vez.

¿Quién es el héroe menos capacitado?

Aunque esto le duela a muchos, Batman es el héroe menos útil de todos los que analizaron. Los estudiantes descubrieron que la velocidad del murciélago mientras planea con su capa es de 80 kilómetros por hora, lo que difícilmente sobreviviría una persona normal sin resultar herido de gravedad, pero a Wayne no le pasa nada gracias a que #Comicbook.

Además, Batman es incapaz de resistir cualquier tipo de ataque poderoso,y no tiene súper fuerza porque es un simple humano.

Este estudio fue realizado por la universidad para atraer a más personas a la ciencia. La doctora Cheryl Hurkett justificó el estudio asegurando que:

«Una parte importante de convertirse en un científico profesional (así como de cualquier otra profesión) consiste en hacer conexiones entre la gran cantidad de información que tienen los estudiantes a su disposición y la capacidad de utilizar ese conocimiento y técnicas en un contexto que sea innovador».

¿Qué te parecieron los resultados?

PUBLICIDAD

Esto te interesará: