Luego de más de 80 años de historias en Marvel Comics, no debería sorprender a nadie que algunos misterios quedaran al aire para darle más profundidad a los personajes y sus vidas, mismos que nunca se resolvieron.
El nombre real de Wolverine y otros oscuros secretos que guardan los cómics de Marvel

Sin embargo, hubo algunas incógnitas que sí se respondieron y fueron tan sorprendentes, que dejaron a los fanáticos de todo el mundo en shock.

Los 5 secretos mejor ocultos de Marvel Comics
Por eso es que hicimos esta pequeña lista, con algunos de los secretos mejor guardados e interesantes de las historias de Marvel Comics y que, en muchos casos, tardaron varios años en revelarse al público.
¿Cuántos de estos misterios recuerdas y cuáles no conocías?
Los padres de Tony Stark
Howard y Maria Stark fueron presentados siempre como los padres biológicos de Tony, pero en 2013 se reveló que en realidad adoptaron al futuro Iron Man, algo que sorprendió a propios y extraños.
En 2016 Tony encontró a su madre biológica, la ex cantante de punk Amanda Armstrong, y a su padre, un agente de S.H.I.E.L.D al que sólo se le conoce como Jude.

El Cap y Hydra
Uno de los momentos más infames de la industria ocurrió en Secret Empire, cuando se reveló que el Capitán América fue un agente encubierto de Hydra durante todos estos años. Por supuesto, la noticia no fue muy bien recibida por los fanáticos.
Al final de la historia se explica que todo se debió a un artefacto conocido como 'el cubo cósmico', que no sólo le regresó su juventud a Rogers, también reescribió su memoria para que creyera que era parte de Hydra.

Los hijos de Gwen Stacy
Gwen Stacy no sólo fue el primer gran amor de Spider-Man, también tiene una historia muy oscura que pocos conocen. Antes de morir, ella tuvo un par de hijos con Norman Osborn (Green Goblin) y que formaron parte de un experimento para hacerlos adultos (what?).
Esta historia no le agradó mucho a los fans de Spider-Man, quienes la consideraron ridícula, pero es un secreto que los fans de Marvel más conocedores sí recuerdan.

La identidad del Green Goblin
Hoy en día es bien conocida la identidad del némesis de Spider-Man, Green Goblin, pues todos saben que es el padre de su mejor amigo, el multimillonario Norman Osborn. Lo que no todos entienden es que en 1964, año en que debutó el personaje, nadie conocía su identidad.
Tuvieron que pasar dos años para que Marvel revelara quién era el hombre detrás de la máscara; algo que no sólo sorprendió a Peter Parker, también a los fanáticos que sabían las repercusiones que tendría esta nueva revelación.

El origen de Wolverine
Wolverine apareció por primera vez como un X-Men en 1974 y de inmediato se ganó a los fanáticos por su personalidad y habilidades de combate. Sin embargo, su identidad y nombre verdadero se mantuvieron en secreto por décadas.
No fue sino hasta el 2001, cuando se publicó el cómic Wolverine: Origins, que supimos que James Howlett es su nombre verdadero y que nació en una familia rica de Canadá. Su historia cambió cuando sus poderes mutantes salieron a la luz y tuvo que escapar, algo similar a lo visto en la cinta X-Men Origins: Wolverine.
Mystique y sus hijos
La cambiaforma más famosa de todo Marvel Comics no sólo formó parte de los equipos más importantes de mutantes, también tuvo tres hijos que pocos conocen. Uno es Graydon Creed, hijo de Sabretooth y que no tenía poderes. El segundo fue Night Crawler, a quien tuvo con Azazel, así que puede teletransportarse como su padre.
La tercera fue su hija adoptiva, Rogue, a quien tomó bajo su manto para utilizar sus poderes de absorber habilidades.
¿Cuántos de estos secretos conociste o viste en los cómics?
¡Hey! Si quieres conocer más sobre Marvel, checa estos artículos:









