El lanzamiento de Dragon Ball Heroes para el próximo 1 de julio y la tan esperada película de Dragon Ball Super, planificada para diciembre, reactivan nuestra anestesiada pasión por la obra de Toriyama. A pesar de ello, el manga de DBS sigue publicándose y aborda el Torneo de Fuerza desde otra perspectiva; por lo que nos vemos en el nuestro deber compartirlo con ustedes.
El manga de Dragon Ball Super acelera el torneo y asegura que Vegeta es más fuerte que Gokú

Este issue repasó tres acontecimientos fundamentales en el anime, aunque con algunas diferencias

Primeramente, Ribrianne y las demás guerreras del universo 2 versus Número 18. En este enfrentamiento, se hace énfasis en los diferentes estándares de belleza de ambos universos. Número 18 es atacada porque es considerada «fea», mientras que Ribrianne representa todo lo que el ideal de belleza debería ser; por su parte, Krillin es considerado como una persona realmente atractiva a los ojos del universo 2, lo cual distrae a las competidoras. El conflicto termina cuando un guerrero invisible las envía fuera de la plataforma.

En este momento, el manga se asemeja al anime en varios sentidos. Un guerrero invisible y un luchador insecto de poco tamaño ponen contra las cuerdas a todos los participantes. El primer enemigo es detectado por Piccolo mediante el rastreo de ki, pero, en contraste, el namekusein es derrotado de forma aún más humillante (a lo visto en el anime) al recibir un golpe certero por parte del luchador insecto. Número 17 utiliza su agudo sentido del oído para localizar al pequeño oponente y elimina la amenaza. No obstante, queda un tercer evento a mencionar...

El príncipe saiyan se dispone a involucrarse en el torneo. Para ello, se dirige a los miembros con mejor potencial, ignorando a Jiren, quien se encuentra luchando con Gokú. Seguro de sí mismo y desbordante en energía, Vegeta confronta a Dyspo y Toppo, y en ese momento sucede lo inesperado.

Vegeta pierda la compostura cuando escucha que es considerado el segundo mejor guerrero del universo 7 y, en un instante, arremete contra Dyspo, quien no percibe la velocidad del Saiyajin, recibiendo un golpe directo. Toppo, por su parte, resiste una patada de Vegeta, sin embargo, el príncipe mantiene una secuencia de golpes que desestabilizan al candidato a dios de la destrucción con mucha facilidad.

De esta manera, los dos guerreros más poderosos del universo 11, después de Jiren, por supuesto, admiten que Vegeta posee una fuerza igual a la de Gokú, o incluso superior. De igual forma, Toppo menciona que podría no ser suficiente potencial para vencerlos.
Este número aceleró los acontecimientos del Torneo de Fuerza abruptamente; y aunque algunos lo consideran algo favorable, de momento, esta saga bajó la calidad del manga como un todo, en comparación con el mismo arco en el anime. Y tú, ¿qué piensas al respecto?
Si quieres estar al tanto de todas las noticias de Dragon Ball hasta su regreso en diciembre, te invito a dar «me gusta» a mi fanpage como autor, aquí.
- Podría interesarte: Dragon Ball Super: 5 radicales diferencias entre el manga y el anime
Esperamos tus comentarios.








