¡Cierra los ojos!
El juego del miedo: 7 escenas gráficamente grotescas del mundo de los cómics

El mundo de los cómics no es ajeno al género de terror y la violencia. Se puede decir incluso que ambas partes están muy afianzadas entre sí, con muchas editoriales dedicándose exclusivamente a este tipo de género durante años. Violencia y gore es lo que buscamos para incluir en esta lista de escenas gráficamente grotescas, y tenemos que admitir que las encontramos por todos lados.
Estas son las 7 historias que más nos quedaron grabadas en la mente.
1. Hulk repleto de tumores

Esta impresionante imagen proviene del cómic Ruins, de Warren Ellis, Terese y Cliff Nielsen y Chris Moeller. La historia gira en torno a algunos clásicos héroes de Marvel que enfrentan complicaciones reales tras los eventos que les otorgaron sus poderes.
Wolverine es alérgico al adamantium y su cuerpo rechaza el metal, Spider-Man es un superhéroe que contagia su radiación, y el accidente de rayos gammas que le otorgó los poderes a Bruce Banner viene con algo más. Cada vez se convierte en Hulk, el cuerpo de Bruce se cubre de tumores, además de quedar sumamente deformado. Nada fácil de observar.
2. Wolverine, en general

El hecho de que Logan pueda regenerar su cuerpo de hasta las más graves heridas siempre fue algo así como una invitación para que los realizadores lo torturaran físicamente. Hemos visto muchas imágenes perturbadoras de heridas sufridas por Wolverine a lo largo de los años, pero si tenemos que elegir la peor…
Magneto arrancando todo el adamantium de su cuerpo a través de las heridas es probablemente la peor. Aunque Logan, cuando es devorado por el Hulk caníbal, no se queda muy atrás.
3. Los efectos del virus Legacy

Asustando a los X-Men desde el año 1993, el virus Legacy afecta el cuerpo de los mutantes y los lleva lentamente hasta su muerte. La enfermedad actúa agregando códigos genéticos innecesarios y en exceso al cuerpo de un mutante hasta el punto que las células benignas ya no pueden reproducirse.
Muy famosa es la muerte de Multiple Man bajo los efectos del virus en X-Factor #100 (marzo, 1994). La enfermedad que afectaba solo a los mutantes fue curada casi una década después, tras el sacrificio de Colossus.
4. Los orígenes de Swamp Thing

El primer puesto de esta lista en pertenecer a un personaje de DC va para Swamp Thing o Alec Holland, como era conocido originalmente. Holland era un científico. Su laboratorio explotó casi encima de él y se arrojó a un pantano en la desesperación. Jamás volvió a emerger como él mismo, sino como una monstruosidad, más zombi que vivo.
Cuando Alan Moore reescribió el origen del personaje para la era moderna descubrimos que Holland no es en realidad Swamp Thing. El científico murió en el pantano y Swamp absorbió su memoria, lo cual es aún más aterrador.
5. Los 6 brazos de Spider-Man

Como si las mutaciones de Peter Parker ya no fueran lo suficientemente horrendas (si las pensamos fuera del mundo de los superhéroes), las cosas se complicaron para Spidey cuando intentó curarse de ellas. En busca de una vida normal en los brazos de su novia, Gwen Stacy, Peter fabricó una fórmula destinada a eliminar sus poderes arácnidos.
El resultado está en el título. Parker se despertó con 2 pares extras de brazos que salían directamente de su torso. Una perturbadora imagen. Por suerte, Spidey encontró una pronta cura para esta aflicción con la ayuda del vampiro Morbius.
6. Los efectos del M-Pox

Se trata de un segundo virus que afecta solo a los mutantes. M-Pox proviene de las páginas de Infinity y se generó después de que Black Bolt liberara bombas Terrigen sobre la tierra. Al mezclarse con los componentes de la atmósfera, el Terrigen generó un virus que afectaba a aquellos que portaran el gen X. En Death of X pudimos ver los horripilantes resultados de esta enfermedad, que se llevó la vida de Jamie Madrox y Cyclops, entre otros.
7. El origen de Ultimate Red Skull

En el universo alternativo de Marvel que conocemos como Ultimate, Red Skull es un personaje aún más aterrador, por increíble que parezca. El villano es hijo de Steve Rogers y Gail Richards en esta realidad (aunque Steve no lo sabe) y fue criado en secreto por S.H.I.E.L.D.
En su sangre llevaba el suero de supersoldado y parecía un joven normal hasta que a los 17 años asesinó a 300 agentes de S.H.I.E.L.D. y escapó de las instalaciones. La parte grotesca de esta historia es que, para convertirse en el Red Skull que conocemos, el hijo de Steve cortó su propio rostro con una espada hasta que solo hubo músculos y esqueleto. Sí, aterrador.
¿Recuerdas alguna otra escena gráficamente grotesca que pertenezca a esta lista? Deja un comentario para contarnos.








