En los últimos años, YouTube se ha convertido en una genial plataforma para muchos proyectos pensados por fans. Sin embargo, hay una clara diferencia entre la producción casera y algo mucho más complejo, aunque por suerte la calidad también va de la mano con el conocimiento y la pasión sobre dichas sagas.
Dragon Ball Z: Light of Hope, una sensacional serie web para los fans de DBZ


Siguiendo el éxito de Mortal Kombat: Legacy o Street Fighter: Assassin's Fist, Dragon Ball Z: Light of Hope es un claro ejemplo de cómo una idea bien pensada puede superar a los altos presupuestos con malas realizaciones, como la propia película "oficial" de Dragon Ball, Evolution.
La serie web, en un género que confirma el éxito y la impronta de Machinima, es una forma más "realista" (si cabe el término) de ver los acontecimientos en la Tierra del futuro, antes del viaje en el tiempo realizado por Trunks. Algo que recién está comenzando, pero que a juzgar por el episodio piloto, podría tener un muy buen final...

Un rayo de esperanza para las películas live-action
Nuevamente, es imposible no comparar cualquier película fan-made (de moderado presupuesto) con superproducciones de Hollywood, las cuales en el caso de Dragon Ball y Street Fighter dejaron mucho que desear.
Esta vez, los efectos especiales siguen jugando el papel más importante, pero se logra cubrir de buena manera uno de los aspectos que suelen saltar primero a la vista: el aspecto fiel en el diseño de personajes, y la historia que se busca contar.
A continuación te dejamos el video, y sé tú mismo quien juzgue la calidad de la obra, y el parecido (o no) con la fuente original.
Obviamente, es difícil encontrar actores que se parezcan a un dibujo en estilo anime; aunque el casting parece bastante bien hecho, al menos en nuestra opinión (y sobre todo en Androide Nº 17 o Gohan). Y en cuanto a ciertos errores técnicos que pueden existir, recuerda que si fuesen profesionales y con un gran trabajo detrás, tal vez no estarían donde están...
La historia se presenta interesante para ser el capítulo piloto, y habrá que ver cómo se desarrolla en futuros episodios. Sobra decir que las actuaciones están lejos de merecer un premio Oscar, pero salvando ese detalle, logra ser bastante disfrutable.
¿Qué te ha parecido esta adaptación de Dragon Ball Z? ¿Continuarías viendo esta serie web?









