Con motivo de la celebración de su 20 aniversario, Dragon Ball estrenará una película a finales de 2018. Este film —que continuará la línea temporal de Dragon Ball Super— mostró brevemente a Gokú en su disputa con un villano jamás antes visto, del cual obtuvimos poca información. No obstante, Toei arrojó luz sobre el tema y, en consecuencia, se desarrollaron tres teorías irrefutables. Solo una será parcial o completamente correcta. Es tu deber como experto analizarlas y decidir cuál consideras más factible. ¡Comencemos!
Dragon Ball Super: Toei seduce con tres teorías sobre la identidad del villano en la película

Time travel!
Toriyama aseguró que este personaje, a quien diseñó por su pluma, corresponde a una línea temporal distinta a la de nuestros héroes. No sabemos si se trata del futuro o el pasado, pero sí que, de alguna manera, el conflicto ocurrirá a través de otro viaje en el tiempo. ¿Un antiguo guerrero que revivirá para destruirlo todo? ¿Un Saiyan del futuro que viajará hasta nuestros días para pelear con el famoso Gokú? Las opciones son muchas, sin embargo, esta teoría es la que tiene menos fuerza.
Universos borrados (mi favorita)
El final de Dragon Ball Super nos regaló momentos realmente épicos, aunque predecibles. Quizá el más curioso fue cuando Número 17 pide su deseo, tras ganar el torneo, proclamando la restitución de todos los universos borrados. Ahora bien, cuando pidió su deseo no segmentó si se trataba únicamente de los eliminados durante el Torneo de Fuerza, sino que, además, podría haber resucitado a los 6 universo que Zeno-sama borró previamente.
De esta forma, el tan temido villano podría provenir de un antiguo universo o, en todo caso, de alguno de los que compitió en el Torneo, el universo 6, por ejemplo (en otra línea temporal, por supuesto).
Yamoshi
«Yamoshi fue un guerrero que existió antes de que Vegeta fuera el planeta Saiyan, quien tenía un corazón puro (a pesar de ser un Saiyan) y comenzó una rebelión junto a 5 de sus amigos, pero fue acorralado rápidamente por una enorme cantidad de enemigos. Acorralado, se convirtió en Super Saiyan por primera vez, conmocionando a todos por su transformación y estilo de lucha. Luego de haber derrotado a todos sus oponentes, Yamoshi quedó sin energía y murió, naciendo así su leyenda. Tras su derrota, el espíritu de Yamoshi vagó buscando al “salvador” junto a otros seis saiyans de corazón puro, uno de ellos se convertiría en el «"Super Saiyan Dios". Es por esto que existe una ceremonia para alcanzar el Super Saiyan God».
Incluso Beerus adquiere la información sobre el espíritu de Yamoshi en su sueño profético y el Patriarca de Namek —quien escribió el Libro namekiano de leyendas— también sintió su espíritu, inspirando la leyenda del Super Saiyan presente en dicho libro.
Según esta información, Yamoshi es la opción más probable. Pero tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Cuál es la posibilidad acertada, en tu opinión?
Podría interesarte:
Esperamos tus comentarios.








