Como cada fin de semana (bueno, septiembre es un mes especial), otro capítulo de Dragon Ball Super fue estrenado. Bajo el título « La venganza de [F] ¿Una trampa astuta es preparada?», el Torneo de Fuerza demostró lo aterrador e inestable que puede hacer: ni siquiera los más fuertes están a salvo.
Dragon Ball Super: La venganza de Frost, el absurdo poder de Jiren y la admiración de Vegeta

Tal y como había sido anticipado, Frost buscaría ajustar cuentas con el universo 7 tras lo sucedido en el Torneo de artes marciales disputado entre ambos universos; y para lograr su cometido recurriría a cualquier estrategia disponible. El honor de la batalla no importa, solo la victoria y la venganza.

Frost sale de las sombras y escombros de una plataforma en ruinas, en busca de su objetivo: Muten Roshi. El anciano maestro, quien descansaba luego de su increíble combate con el universo 4, sería emboscado para luego ser humillado por Frost, llevándolo al borde de la tortura. Pero los trucos de maestro nunca deben ser tomados a la ligera, ya que, haciendo uso del Mafuuba, Roshi trata de sellar a Frost en un momento de distracción. Lamentablemente, su deteriorada condición física no le permite realizar tal acción.

El villano quedó impactado por el poder de la técnica; sin embargo, al ver a Vegeta a lo lejos, descubrió la forma de usarla a su favor. Frost provocó al Príncipe Saiyan con la ayuda de Maggeta, y, momentos después, reflejó el Mafuuba usado en su contra, encerrando a Vegeta en el frasco que tenía a sus pies.
Frost, victorioso y arrogante, disfrutaba de su victoria; pero Roshi, con lo que parecería ser su último aliento, rompe la botella que sellaba a Vegeta, quien enfurecido arremetió en su forma Super Saiyan Blue y derrotó a Maggeta en un instante. No obstante, Frost logró huir.

En este emocionante episodio, además, logramos contemplar otra muestra del inconmensurable poder de Jiren, quien elimina a uno de sus enemigos solo con la presión de aire generada por uno de sus golpes.
Finalmente, el adelanto para el próximo episodio nos promete el regreso de Freezer, en un enfrentamiento directo con Gohan; y por lo visto ni siquiera el entrenamiento Gohan podría hacer frente al poder del Emperador del Universo.

Si bien fue un episodio sin mucho argumento, todos estos acontecimientos nos emocionaron mucho. Quizá sea que la fecha en que Jiren y Goku se enfrentarán (sábado 8 de octubre) se aproxima, no lo sé.
Si quieres estar al tanto de todas las noticias de Dragon Ball, te invito a darle «me gusta» a mi fanpage como autor, aquí.
- Podría interesarte: Dragon Ball Super 106: el día que Toei nos trolleó feo
En lo personal, mi momento favorito fue cuando Bills ofrece sus respetos al valor de Muten Roshi e incluso Vegeta demuestra su admiración ante la resistencia, valor y técnica de «un simple humano». Pero tú, ¿qué piensas al respecto?
Esperamos tus comentarios.








