Dragon Ball Super: La brutal derrota de Gokú y el inesperado éxito de audiencia

Con el capítulo 57 de Dragon Ball Super algunas de nuestras dudas fueron disipadas, aunque otras simplemente se hicieron más profundas... Es que este episodio fue intenso, muy intenso. 

PUBLICIDAD

Comencemos por lo básico: Gokú perdió. Tras la derrota de Vegeta, era de esperarse una intervención de Kakarotto en su máximo esplendor, tal y como sucedió en la batalla con Hit; pero esta vez, no resultó del todo bien para el Saiyan. El descomunal poder de Black y la intervención de Zamas fueron demasiado para Gokú quien, de no ser por la ayuda de Trunks SSJ2 habría sucumbido al instante. 

Ahora bien, de esta batalla surjen algunas interrogantes y varios problemas...

El cuerpo inmortal

Trunks ingresa en la pelea y se enfrenta a Zamas. Su poder  SSJ2 abruma al Kaio, y sus habilidades en combate son tan superiores que Zamas es derrotado con una estacada directa de su espada... Bueno, eso es lo que hubiera pasado de no ser por el cuerpo inmortal de Zamas.

Luego de ser atravesado —e incluso después de recibir un Final Rasen directo—, Zamas sigue en pie, intacto. ¿Cómo puede suceder esto? Me huele a que las esferas del Dragón algo tuvieron que ver. 

Inconsistencias de poder

Lo que hace popular a la serie son sus batallas, de esto no hay duda. Desde sus comienzos, cualquier serie o saga de Dragon Ball sustentó su éxito en sus emocionantes exhibiciones de poder; un poder —dentro de todo— coherente.

Un SSJ2 es más débil que un SSJ3, ¿no? Entonces, ¿cómo se explica que Zamas pueda mantener una batalla con un SSJ2 de la misma forma en que lo hace con un Super Saiyan Blue? ¿No debería Black pulverizar de un golpe a Trunks debido a la diferencia de poder? Supongo que estas inconsistencias serán explicadas en algún momento.

PUBLICIDAD

La brutal derrota y el plan de contingencia

La relación entre Mai y Trunks, de a poco, se ha transformado en uno de los elementos más carismáticos y atrapantes de la serie. En este caso, Mai demuestra su capacidad estratégica al rescatar a un moribundo Vegeta y preparar la máquina del tiempo en el momento preciso, enviando a Gokú, Trunks y Vegeta de vuelta al presente con la esperanza de que a su retorno puedan derrotar a Black y Zamas. 

Para finalizar, es destacable mencionar que Dragon Ball Super ha cumplido un año de transmisión ininterrumpida siendo durante todo este tiempo uno de los programas de TV más vistos en su país de origen (que al fin y al cabo, es el país que determina la continuidad de la serie). 

Popularidad over 9000

Según los registros más recientes  DBS ha alcanzado  5.7% del total de audiencia, superado solamente por One Piece (7%); y por lo visto hasta la fecha, esta cifra irá en aumento. Sí, señoras y señores, tendremos Dragon Ball Super por mucho tiempo más. 

Podría interesarte: 

¿Qué te ha parecido el capítulo? ¿Cómo crees que se está desarrollando la trama? Y más importante, ¿cuántos Zamas piensas que están involucrados en esta paradoja temporal?  Esperamos tus comentarios.