El episodio 65 de Dragon Ball Super fue estrenado; sin dudas, uno de los mejores hasta el momento: "choques de poderes", técnicas de antaño, destrucción, y sobre todo, un villano temible, superior en todo aspecto. Ahora bien, para contrarrestar un villano de esta magnitud es necesario un poder igual o mayor, ¿pero de dónde podría salir un guerrero así? Sí, exactamente de donde estás pensando: la fusión.
Dragon Ball Super: ¡Finalmente! Vegetto regresa y su primera pelea será la más impresionante de la historia

Por dicha razón, el adelanto del episodio 66 fue más impactante que todos los capítulos pasados; el regreso de un personaje esperado durante más de 20 años fue confirmado: Vegetto está de vuelta.
Aunque si tengo que resaltar algo del episodio 65...

Trunks demuestra nuevamente su valor (y su power-up) enfrentando a Zamasu y resistiendo un ataque devastador mediante el uso de una técnica generacional: el Galick Gun. A pesar de su esfuerzo, el poder de Zamasu fusionado era demasiado; pero cuando la derrota de Trunks parecía ser un hecho, Vegeta se une a la batalla, combinando el Galick Gun de su hijo con uno propio, algo muy similar al " Kame Hame Ha padre e hijo" que Gokú y Gohan utilizaron en su pelea con Cell. Simplemente maravilloso.
Ahora sí, el regreso de Vegetto

Zamasu fusionado es demasiado para los guerreros Z; derrotarlo uniendo sus fuerzas (de forma convencional) es imposible. El episodio 65 fue todo lo que necesitamos para entender que ni siquiera Gokú Super Saiyan Blue usando Kaio Ken podría detener al "dios supremo"; en teoría, la misma fuerza que opacó a Hit, es un chiste comparada con Zamasu fusionado. El único recurso disponible, para nuestra fortuna, es el de utilizar la fusión potala y crear, nuevamente, al guerrero definitivo: Vegetto.

En los adelantos, vemos que Vegetto domina la batalla, aunque no de manera sencilla. La fusión debe recurrir a la transformación en Super Saiyan God, y aún así, es igualada. Seamos honestos, aunque el poder de Vegetto es virtualmente superior al del mismísimo Bills (nuevamente, solo en teoría), la inmortalidad de Zamasu y la capacidad evolutiva de Black son elementos con los que Vegetto tendrá que lidiar, por lo que, muy probablemente, incluso Vegetto puede que sea superado.

Pero no perdamos las esperanzas, muchachos: el "Final Kame Hame Ha" visto durante el teaser es una prueba de todo lo que Vegetto es capaz de hacer.
Para finalizar, me gustaría mencionar dos cosas:
- Según el título del episodio 67, ¡La inesperada llegada del rey de los doce universos! ¡Hasta nunca, Zamasu!, es factible que Vegetto supere en fuerza a Zamasu, pero sin lograr derrotarlo.
- Sé que es atrevido de mi parte considerar el enfrentamiento entre Vegetto y Zamasu fusionado como la pelea más impresionante en la historia de Dragon Ball; existen decenas de enfrentamientos en Dragon Ball Z mucho más impactantes, cargados de mucha más emoción y adrenalina, ¿pero sabes a qué me refiero cuando digo "impresionante"? Estoy hablando en términos de poder. Técnicamente hablando, Vegetto Super Saiyan Blue podría ser el personaje (en batalla) más poderoso en lo que va de la serie, y no se está enfrentando con un Freezer cualquiera, se está enfrentando a una fusión capaz de derrotar a dos Super Saiyan Blue en un abrir y cerrar de ojos. Así que por ilógico que parezca que dos seres así luchen en la Tierra sin destruirla, esta batalla (nuevamente, en términos de poder) es la más colosal de TODA la serie.
Podría interesarte: Las 10 mejores peleas de Dragon Ball
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Crees que es la batalla más épica hasta el momento? De no ser el caso, ¿cuál pondrías en su lugar? ¿Cómo te sentiste cuando viste a Vegetto otra vez?
Esperamos tus comentarios.








