Dragon Ball Super: El Arco de Trunks comenzó y Black Gokú cobró sus dos primeras víctimas

¡Al fin! El 12 de junio llegó, una fecha importantísima para todo fan de Dragon Ball: el episodio 47 de Dragon Ball Super, titulado " ¡SOS del futuro! ¡Un nuevo enemigo negro aparece!" se estrenó, y con él, el nuevo arco de Trunks del futuro dio comienzo. 

PUBLICIDAD

Si no recuerdas bien de qué se trata todo esto, o por qué tanta expectativa, te recomendamos leer: 

Muy bien, centrémonos en el episodio. Podríamos decir que, hasta el momento, es el capítulo de Dragon Ball Super más cargado de emoción, drama y tragedia; y, salvando las diferencias, fue el que más me recordó al viejo Dragon Ball Z, ese Dragon Ball  que mezclaba tintes de humor con inexplicables intrigas y tensión constante. 

Por eso, es necesario que recapitulemos ciertos sucesos de importancia, ocurridos en el capítulo en cuestión. ¿Vamos?

Black Gokú es revelado

En las primeras instancias del episodio, podemos ver a Trunks huyendo de un misterioso enemigo, que lo persigue hasta las instalaciones en donde él y su madre se refugiaban. Trunks y Bulma intentan escapar, ya que portaban con la única esperanza para la humanidad: una sustancia capaz de llevar a Trunks al pasado. 

Mientras escapaban, Bulma es capturada por quien (hasta el momento) es conocido como " Black", muriendo momentos después. 

Trunks, aunque desconsolado, huye con la sustancia; sabe que la muerte de su madre no puede ser en vano. Encuentra un escondite (momentáneo) junto a su compañera Mai (ex-secuaz de Pilaf), pero, tiempo más tarde, es localizado por Black. Esta vez, entablan una batalla, pero Trunks es superado. Mai decide hacer de carnada para ganar algo de tiempo, pero cae casi inmediatamente... Trunks se acerca, solo para sostener un cuerpo sin vida (o por lo menos, es lo que aparenta, existen teorías acerca de que no murió). 

PUBLICIDAD

Decidido a salvar el futuro, Trunks sabe que debe escapar; aunque es interceptado por Black, quien muestra su rostro por primera vez, y dice: "Este es el día que morirás, Saiyan". 

¿Gokú (por lo menos su rostro, junto a una fuerza comparable) amenazando con matar a un Saiyan? Es más, ¿por qué lo dice en tercera persona? ¿Acaso se olvida de que él también es un Saiyan? O más importante, ¿es Black Gokú un Saiyan? 

Interrogantes, y más interrogantes. Impotencia, dolor, tragedia pero, sobre todo... esperanza; esperanza de ver a Trunks regresando al pasado, con el fin de salvar su presente. 

Puntos destacados del nuevo arco:

Su animación:

Obviamente, no faltará aquel "exquisito", que compare una serie de al menos 100 capítulos con una producción de media temporada, exigiendo una calidad gráfica muy por encima del presupuesto; gente que desconoce tanto del tema, que incluso es capaz de comparar la animación actual con la de Dragon Ball Z, ignorando los métodos y costos en cada década. 

A pesar de esto, la animación de este capítulo ha alcanzado la cúspide en lo que va de la serie y, por lo menos en mi caso, me ha hecho olvidar aquellas aberraciones vistas durante los primeros capítulos.

Datos contextuales:

  • En realidad, antes existían 18 universos en Dragon Ball (no los 12 actuales), pero Zeno-sama los borró sin mover un músculo. 
  • El fluido azul que permitirá que Trunks viaje al pasado, es el mismo que Bulma (actual) intentó sintetizar en capítulos pasados... ¿Esperanza? ¿Dónde?
  • A la vez que un nuevo (y misterioso) enemigo es introducido, un extraño Kaioshin es visto durante el opening. 
PUBLICIDAD

Referencias y guiños:

  • En lo que fue la escena más distendida del episodio, vemos a Gokú cosechando lechugas en su plantío. Ahora bien, Turles (Tullece, según la fonética nipona) viene de la palabra lechuga (Lettuce), y en este capítulo aparece por primera vez Black Goku, quien conserva similutdes con Turles, además... ¿Casualidad?
  • Trunks, esperanzado con la idea de un futuro diferente, recuerda a sus amigos del pasado durante una serie de flashbacks a lo que fue Dragon Ball Kai, rememorando escenas de la batalla contra Cell... Sí, yo también lloré de la emoción. 

Antes de finalizar, discutamos al respecto: Dragon Ball Super: ¿Realmente es posible la nueva transformación de Goku? [SPOILERS]

Y a ti, ¿qué te pareció el episodio? ¿Consideras que Dragon Ball Super ha alcanzado un nivel comparable a Dragon Ball Z

Esperamos tus comentarios.