Recientemente, el tercer y último tráiler para Dragon Ball Super: Broly fue liberado. Centrado en la acción y espectacularidad visual —a diferencia del segundo teaser, que se concentró en el lado más emotivo del film—, no solo nos presentó la mejor animación que hemos visto en una película de DB, sino reveló ciertos datos, aparentemente imperceptibles, que arrojan luz sobre lo que sucederá en la historia y cómo esto afectará el canon actual de Dragon Ball. Por tal razón, te invitamos a descubrir siete elementos quete abrirán los ojos antes de asistir a la sala de cine.
Dragon Ball Super: 7 detalles que todos pasaron por alto en el explosivo tráiler final para la película de Broly

Pero antes, observa el tráiler más explosivo y emocionante del año nuevamente (porque seguro ya lo hiciste)
Si puedes recomponerte después de tanta epicidad, ¡comencemos con el análisis!
Super Saiyan Blue Perfecto
Esta es la fase Saiyan más completa que existe, alcanzada luego de dominar la energía desbordante del Super Saiyan Blue y controlar el ki divino al 100%. Esta etapa fue vista en el manga, durante la confrontación con Black, en donde se explicó que el aura excedente se concentra, otorgando mayor autoridad sobre el poder latente de esta transformación.
Las células Saiyan haciendo lo suyo
Hace algunos meses, Toriyama cambió el paradigma. Con la inclusión de las famosas S-Cells, explicó la diferencia de poder entre Saiyajin, alegando que la concentración de estas células es proporcional al potencial de pelea. De esta manera, la alta concentración de S-Cells le permite evolucionar a medida se enfrenta a sus coterráneos. Si bien puede ser sobrepasado momentáneamente por alguna transformación, de inmediato logrará equiparar y superar el poder, adoptando evoluciones similares.
¿Pelea a la par de Whis?
El Super Saiyan legendario habría tenido un pequeño intercambio de golpes con el Ángel, lo que nos transmite un mensaje simple: así como Vegeta y Gokú pueden mantener el ritmo cuando luchan a la vez, Broly lo hace por sí solo. En otras palabras, Broly es tan fuerte como Vegeta y Gokú peleando a la par... Esto servirá para entender uno de los puntos a continuación.
La muerte de Freezer (otra vez)
El Emperador se enfrentará a Broly antes del climax de la película, lo que indica una pelea inicial, de esas que muestran cuan fuerte es un personaje. Además, Broly, junto a su padre, buscará venganza por el planeta que Freezer destruyó. Dejarlo vivir no es opción.
La batalla en conjunto es una referencia al manga
Tal y como mencionamos anteriormente, Vegeta y Gokú podrán equiparar el poder de Broly en solitario, algo que ya tuvo explicación en el manga cuando ambos se enfrentaron a Jiren (personaje de poder similar a Broly). Whis los entrenó inconscientemente (mediante todas las peleas que tuvieron en su estancia con Bills) para que sus cuerpos se movieran al unísono y fueran capaces de luchar juntos por instinto.
Homenaje a Broly (el otro)
Efectivamente. Aunque el Broly de los 90 no es canónico, el gran afecto que los fans conservan va a ser premiado a través de referencias y guiños al estilo de pelea y apariencia de aquel Super Saiyajin Legendario de pocas palabras.
No hay ki maligno
No obstante, este nuevo Broly no será un ser impulsado por pura venganza, ni estará obsesionado con el nombre de Kakarotto. Más bien representará el más puro instinto de pelea de un Saiyan, redirigido hacia los extremos por la mala educación de su padre. La deducción más lógica sería que Gokú y compañía lograrán catalizar toda la ira contenida y ayudaran que Broly encuentre paz y regocijo en la pelea, más que simple destrucción.
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Sigues emocionado o conseguiste calmar tu alma Saiyajin?
Dragon Ball Super: Broly llegará a los cines de Latinoamérica en enero.
Podría interesarte:
Esperamos tus comentarios.








