Dragon Ball: la leyenda del Super Saiyan no nace a través de la ira, sino ¿mediante las «S-Cells»?

En una entrevista a Akira Toriyama realizada por la revista Saikyō Jump, el autor del manga original que hoy en día sostiene el éxito de Dragon Ball Super brindó información que cambiará la historia de este maravilloso anime (y dañará la infancia de algunos): los Saiyan son capaces de transformarse en Super Saiyan según la cantidad de S-Cells en su organismo.

PUBLICIDAD

¿Whaaat? ¿Y la ira? ¿Y el corazón puro?

Esto fue lo que dijo Akira Toriyama:

«No es como si cualquiera pudiese convertirse en Super Saiyan a punta de entrenamiento e ira. Para poder alcanzar dicha transformación, el cuerpo del sujeto debe contener algo denominado “S-Cells”. Una vez estas alcanzan cierta cantidad, un gatillo (como la ira, por ejemplo) puede incrementar sustancialmente la cantidad de S-Cells y causar un cambio en el cuerpo: ese es el Super Saiyan».

También añadió que el entrenamiento y la amabilidad aumentan la capacidad del organismo para reproducir estas células, lo que fomenta la velocidad a la hora de conquistar la legendaria transformación.

Entre más S-Cells posea un Saiyajin, más nivel de poder. De igual manera, es necesario un detonante — la ira de Gokú, la frustración de Vegeta, etc —, aunque no es imprescindible en casos de Saiyan con altísimas cantidades de S-Cells,  tal y como sucedió con Caulifla.

Esta teoría también explicaría por qué los pequeños Trunks y Goten obtienen la fase Super Saiyan más rápido: nacieron con más S-Cells que sus padres (por el cruce de razas).

A mi me gusta esta nueva versión del canon, pero tú, ¿qué piensas al respecto?

Esperamos tus comentarios.

Relacionados: