Dragon Ball: falleció la actriz que interpretaba a Bulma y este es nuestro homenaje

Recientemente fue anunciado el deceso de Hiromi Tsuru, la seiyuu que dio vida a Bulma durante décadas. Mediante un comunicado oficial por parte de Toei, se confirmó que la actriz había pasado a mejor vida debido a una falla cardíaca (desgarro en la aorta). El cuerpo fue encontrado en su auto sin evidencia de sufrimiento o accidentalidad; sencillamente en paz. 

Proveniente de  Hokkaidō, la segunda isla más grande de Japón, diferenciada por su paisaje rural, construyó su feliz carrera como seiyuu interpretando a emblemáticos personajes del anime:  Ukyo Kuonji ( Ranma),  Meryl Strife ( Trigun), Chamaleon June ( Saint Seiya),  Shakuyaku ( One Piece) y, por supuesto, Bulma, su papel más importante. 

PUBLICIDAD

Su voz fuerte, decidida y algo estridente representaba la esencia más pura de la mujer más inteligente y fuerte del universo Dragon Ball —quizá no era la más poderosa a la hora de luchar, pero su fortaleza y personalidad fueron reconocidas por los guerreros más temibles y los príncipes más orgullosos—. 

Hiromi acompañó el desarrollo de Bulma como personaje desde el primer episodio de  Dragon Ball, en 1986, creciendo juntas y acompañándonos a nosotros durante el proceso: de aquella Bulma intrépida, aventurera, intensa y algo desfachatada, a la científica e inventora que logró salvar el mundo en incontables ocasiones, opacando por momentos la fuerza bruta de Gokú y el resto de los guerreros Z. 

La partida de Hiromi rompió nuestro corazón de fan (¡jamás podremos oír nuevamente sus rezongos hacia Vegeta y Gokú!), sin embargo, el personaje de Bulma seguirá existiendo y participando de Dragon Ball Super.

Por cierto, en la actual saga de DBS (La Supervivencia Universal), Bulma despide a su esposo y amigos justo antes de que estos partieran al Torneo de Fuerza, en una escena casi premonitoria de lo que sucedería con la actriz y que, además, sirvió como despedida.

De ser por nosotros, iríamos a buscar las esferas del dragón para traerte de vuelta, Hiromi, o construiríamos una máquina del tiempo como la que hiciste para salvar el futuro de tus amigos; pero es probable que ahora estés mejor: con kaio-sama, inventando algo nuevo y volviéndolo loco. Gracias por todo y descansa en paz. 

PUBLICIDAD

Esperamos tus comentarios.