Después de Thanos, ¿Galactus? 7 villanos de Marvel que merecen su propia película

Los villanos de cómics generalmente (no siempre) suelen estar ligados al héroe que enfrentan, ya sea porque uno de los dos fue el detonante del origen del otro, o porque es la mera existencia de uno lo que determina si el otro será un aliado o un antagonista. Directa o indirectamente, el héroe y el villano se complementan; casi se podría decir que «se necesitan», como es el caso de Batman y Joker, Thor y Loki, Flash y Reverse Flash, Charles Xavier y Magneto, etcétera.

Pero hay casos de villanos que no dependen argumentalmente de la presencia de ese héroe, ya que sus orígenes y trasfondos son lo suficientemente complejos e interesantes como para valerse por sí mismos, tanto en el papel o en su propia película. Un ejemplo de ello es Venom que, a pesar de estar estrechamente ligado a Spider-Man en los cómics, su origen fue alterado para su próxima película en solitario, y ya se anunció la filmación de la película del Doctor Doom.

Por eso, a continuación veremos 7 villanos de Marvel que merecen su propia película (en el MCU o fuera de la franquicia) pero por una suma de circunstancias, lo más probable es que no suceda.

PUBLICIDAD

The Hood

Parker Robbins es un criminal de poca monta que, en medio de un robo fallido obtiene unas botas y una capa roja de un cadáver y descubre que ese calzado le permite caminar por el aire y la capa lo vuelve invisible cuando contiene el aliento.

Usando el nombre Hood, Parker crea un sindicato criminal propio con criminales y villanos disfrazados, novatos o de poca fama. Pero la cosa se complica cuando Hood empieza a depender de sus prendas, las cuales están malditas y gradualmente empiezan a transformarlo en un ente sin mente, poseído por demonios.

Mystique

Raven Darkholme es una mutante con la habilidad de manipular las células de su cuerpo para adoptar cualquier apariencia humana o animal, y replicar detalles tales como la voz, huellas digitales o patrones de retinas.

El poder de Mystique hace imposible determinar su edad, pero se han dado indicios de que puede ser tanto o más vieja que Wolverine, por lo que se sugiere que ha pasado no por una vida, sino cientos de ella: ha sido madre, amante, asesina, espía y una líder criminal, con muchas historias que contar sin necesitar de los X-Men.

Taskmaster

Imagen Marvel wikia

Tony Masters era un agente de S.H.I.E.L.D. que durante una misión encuentra una versión experimental del suero del supersoldado y decide usarlo en sí mismo. La sustancia tiene un efecto inesperado, altera la química de su cerebro y le brinda «reflejos fotográficos» que le permiten aprender y replicar cualquier clase de destreza física o marcial que vea. Al mismo tiempo, este poder borra parte de la memoria de Masters, así que su pasado como agente se va perdiendo mientras él se convierte en Taskmaster, un mercenario y asesino que entrena sicarios.

PUBLICIDAD

Mister Sinister

Nathaniel Essex es un biólogo inglés nacido en la Era Victoriana que se obsesionó con los estudios de Darwin sobre la evolución después de que su hijo Adam muriese por defectos de nacimiento. Essex llegó a teorizar que el ser humano aún podía evolucionar de manera artificial y empezó a experimentar con personas deformadas o nacidas con capacidades diferentes. Con el paso de los años y después de recorrer el mundo experimentando, Essex se cruza con los mutantes y consigue alterar su propia genética, y se convierte en un inmortal que busca crear la raza perfecta.

Kang the Conqueror / Lord Immortus

Imagen Marvel wikia

Nathaniel Richards es un brillante científico nacido en el siglo XXX de un universo paralelo donde la humanidad nunca experimento el oscurantismo y su tecnología supera todo lo conocido. Después de perfeccionar el viaje en el tiempo, Richards consigue conquistar el mundo, tras lo que empieza una campaña para conquistar otras dimensiones, donde enfrenta diferentes héroes. Nathaniel pasa siglos explorando las diferentes realidades e interviene en el flujo del tiempo donde es un héroe en su juventud, un tirano en su adultez y un guardián del tiempo en su vejez.

Maestro

Se trata de una versión alterna de Bruce Banner perteneciente al universo Tierra-9200, donde el Hulk de esa realidad se ve afectado por la radiación de diferentes bombardeos nucleares que exterminaron a muchas personas, héroes y villanos. Con su poder aumentado y su mente alterada con los aspectos más malvados de Banner, Hulk empieza su campaña para convertirse en el gobernante del mundo, lo que hace que deba enfrentarse y asesinar a todos los héroes restantes del planeta. Lo interesante de este villano seria ver su lenta conversión de héroe a tirano.

PUBLICIDAD

Galactus

Galan es el único sobreviviente de una raza cósmica que desapareció con el surgimiento del multiverso y el Big Bang, tras lo cual su cuerpo y espíritu se fundieron con la personificación del Sexto Universo, una entidad que dio origen a la palabra y la ciencia. Ahora convertido en Galactus, una fuerza cósmica de aspecto inconcebible y poder incalculable, empezó a errar por el cosmos alimentándose de la fuerza de vida de planetas enteros en un ciclo interminable de destrucción que, con el correr de los siglos, llega a convertirse en una fuerza misma de la naturaleza.

¿Te gustaría ver una película de estos villanos? ¿Qué otro villano de Marvel querrías ver en su propio film?

Sigue leyendo: