null: nullpx
Ciencia Ficción

Darth Jar Jar y otras historias que un ‘What If…?’ de ‘Star Wars’ podría hacer realidad

Publicado 25 Ago 2021 – 02:05 PM EDT | Actualizado 25 Ago 2021 – 02:05 PM EDT
Reacciona
Comparte

What If..? ha sido bien recibida por los fans de Marvel. Se muestra cómo sería la realidad de esta franquicia si sus personajes principales hubieran tomado decisiones distintas en momentos cruciales.

Ese concepto de infinitas posibilidades también podría aplicar a otro de los universos estelares de Disney: Star Wars.

A continuación te mostramos las historias que podríamos encontrar en un What If…? de Star Wars.

#1 Darth Maul derrota a Obi-Wan

Darth Maul ya había vencido al maestro Qui-Gon Jinn cuando se dispuso a acabar con Obi-Wan Kenobi.

Si hubiera tomado más en serio a su oponente no sólo su victoria sería segura, sino que quizás regresaría con su maestro con un nuevo alumno.

Para el sith significaría un avance drástico en sus planes, debido a que tendría que entrenar en secreto a Anakin para convertirlo en un sith.

#2 Anakin se queda como jedi

Un punto clave en la historia de Star Wars fue la derrota de Qui-Gon Jinn, ya que de haber sobrevivido quizás Anakin nunca hubiera caído al lado oscuro.

El maestro jedi hubiera tomado la tutela de Anakin después de sugerir el nombramiento de Obi-Wan como caballero jedi.

Qui-Jon entendería mejor al chico Skywalker, porque a pesar de ser un sabio maestro jedi, no estaba de acuerdo con muchas de las decisiones del Consejo.

Anakin no habría tenido la necesidad de ocultar sus miedos, sus deseos ni su amor por Padme, por lo tanto, nunca hubiera caído en la oscuridad.

#3 Falla la Orden 66

Los kaminoanos son muy astutos; en otra realidad se hubieran dado cuenta del peligro que había en darle un poder absoluto al canciller sobre el ejército clon.

Debido a eso, cuando Anakin cayó al lado oscuro y Palpatine declaró la Orden 66, gran parte de los clones decidieron continuar al servicio de sus generales jedis.

Un evento así hubiera alargado la guerra, pero al contar con el apoyo de la mayoría del ejército clon y los Senadores, los jedis hubieran triunfado contra Darth Sidious.

#4 Luke se vuelve aprendiz del Emperador

En la última batalla de la trilogía original, Luke estuvo a punto de ser seducido por el lado oscuro.

Si el temple del joven Skywalker hubiera sido más débil, hubiera derrotado a su padre y ocupado su lugar a lado de Palpatine.

En ese escenario la última esperanza para la galaxia sería Leia Organa, quién estaba en la luna de Endor en el momento de la caída de su hermano.

Luke tendría claro su nuevo objetivo, o recluta a su hermana para dirigir junto a ella la galaxia o la destruye para que no sea una molestia en el futuro.

#5 Darth Jar Jar

Durante años una teoría que decía que Jar Jar Binks siempre fue un señor de los sith fue ganando fuerza.

Supuestamente exagerada torpeza del Gungan eran parte de una fachada para ocultar al usuario del lado oscuro que estaba detrás de todos los males de la galaxia.

#6 Ahsoka al lado oscuro

La partida de Ahsoka fue un riesgo para la Orden Jedi, en vista de que una guerrera tan bien entrenada podía haberse vuelto en su contra.

Palpatine pudo aprovechar su momento de vulnerabilidad para presentarse ante Ahsoka como un maestro y protector.

Después de un duro entrenamiento el Canciller y su nueva aprendiz ejecutarían la Orden 66 y eliminarían a los jedis. Lo que habría resultado en un enfrentamiento entre la sith y el maestro Skywalker.

¿Qué otras historias te gustarían en un What If…? de Star Wars? Da tu opinión en los comentarios.

Para una tarde en casa nada como una buena película de acción y Peligro en la montaña es una excelente opción. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte