Broly vs. Broly: radicales diferencias entre el Saiyan Legendario de los 90 y el de Dragon Ball Super

Dragon Ball Super: Broly llegó para adueñarse de nuestros corazones y todos los récords en taquilla que una película shonen había ostentado jamás.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los fans siguen divididos. El cariño por aquel Broly de antaño, presente en la trilogía de las películas de los 90, permanece, y, claramente, muchos detractores tradicionalistas aborrecen al Broly que DBS nos regaló. Por tal razón, queremos comparar ambos personajes en listado de características que los diferencian, a pesar de que, teóricamente, son la misma persona.

Diferencias entre Broly de Dragon Ball Super y Broly de las películas

Nacimiento

Ambos personajes nacieron con un poder oculto excepcional, siendo sus medidas de 10 mil puntos de pelea (o imposibles de detectar para los rastreadores). No obstante, difieren en concepción, ya que, en DBS: Broly, el pequeño saiyan legendario fue incluido dentro de las capsulas de gestación dedicadas para la élite y, en DBZ, ocupó un lugar junto a la capsula de Kakarotto, en donde despertó su obsesión y aversión hacia el otro saiyajin. Además, en los 90, Broly tenía la misma edad y fecha de nacimiento que Kakarotto, mientras que en la actualidad es contemporáneo de Vegeta.

Crianza

Broly, de DBS, fue criado en el planeta Vampa, un lugar 'inóspito' y cruel, en el que vivieron con su padre durante muchos años, atravesando muchas dificultades para sobrevivir. En las películas de los 90, vivió junto a su padre de una forma sometida y 'pacífica', retenido con un dispositivo que afectaba la mente. Ambos fueron limitados durante su crianza, pero el Broly (de Super) resultó con una personalidad más inocente e ignorante, mientras que el de DBZ desarrolló aún más su psicopatía.

PUBLICIDAD

Poder latente

Mientras que el Broly de los 90 es uno de los Super Saiyan Legendarios que aparecen cada mil años con la única capacidad para transformarse en Super Saiyan, pero más potente; en Dragon Ball Super: Broly, su poder proviene del dominio de Ozaru en forma humanoide. En otras palabras, el actual Broly es capaz de utilizar todo el poder de Ozaru sin perder velocidad, aunque sin mantener el juicio. Esto lo eleva como un guerrero capaz de rivalizar con un Super Saiyan God en su primera forma; muy superior al de los 90, quien era poco más fuerte que un Super Saiyan 2.

Rivalidad y misión

El Broly clásico estaba totalmente obsesionado con Kakarotto, siendo este el motor de su existencia; tan solo escuchar el nombre de su compañero de infancia era motivo de ira. No obstante, el Broly actual carece de voluntad o destino propio, con excepción de puro instinto de lucha. Su padre lo convirtió en arma para vengarse de la familia del Rey Vegeta, sin embargo, lo que impulsa a Broly es su instinto saiyan más básico, sin rivalidades forzadas u obsesión. De esta forma, es capaz de alcanzar la paz y el raciocinio al final de la película, convirtiéndose en un aliado (o antihéroe), mientras que el Broly anterior moriría como un villano plano y sin sentido —por muy increíble que fuese su poder—.

Conclusiones finales

Tanto en apariencia como en personalidad, ambos Broly son radicalmente distintos. El primero fue un villano épico, adecuado para su época, aunque con poco desarrollo y profundidad como personaje. En cambio, el Broly de la actualidad responde con mayor lógica al Super Saiyan de la Leyenda —quien poseería un corazón puro— y, además, mostró humanidad y versatilidad, lo cual se traduce en múltiples desarrollos como aliado, rival o villano (si alguien se hace con su poder o si este se descontrola nuevamente).

PUBLICIDAD

En lo personal, prefiero al Broly de Super, pero tú, ¿qué piensas al respecto?

Podría interesarte:

Esperamos tus comentarios.