El Proyecto Akira es un emprendimiento llevado adelante por un equipo de fanáticos que busca adaptar el manga (y anime) de Katsuhiro Otomo a un formato de live-action (acción real). Desde el año 2012 este grupo de aficionados viene trabajando arduamente en un tráiler del famoso anime que en 1988 causó un impacto profundo en la industria del entretenimiento.
Así se vería Akira si fuese una película de acción real

Un año y medio de post-producción, 40 artistas y 12 locaciones en diferentes países. Este es el resultado final, un tráiler oficial del FanMade de Akira con actores reales:
El anime que lo cambió todo
Poco sabía occidente sobre esta forma artística de animación hasta la irrupción de Akira en 1988. Se trató de una adaptación del manga homónimo, que causó sensación por el novedoso estilo de animación y el argumento centrado en un mundo cyberpunk.
Ver también: Cómics y mangas cyberpunk, algunas recomendaciones
La obra de Katsuhiro Otomo le permitió al anime ingresar con fuerza al mercado occidental. De aquel momento al día de hoy, el anime se mantiene como uno de los productos más consumidos en la industria del entretenimiento animado.
¿Qué te ha parecido este FanArt de Akira?









