Dragon Ball Super: Broly, vigésima película de la franquicia, dirigida por Tatsuya Nagamine y escrita exclusivamente por Akira Toriyama, no solo nos regaló batallas impresionantes de exquisita animación, sino un recuento de la leyenda Saiyan desde la época el Rey Vegeta tercero, previo al nacimiento de Gokú.
Así eran los primitivos scouters que la raza Saiyan usaba antes de la llegada de Freezer


Cuando King Cold llega al planeta Vegeta para anunciar su retiro y posterior coronamiento de Freezer, el futuro Emperador del mal tiene un gesto tan despiadado como dadivoso: regala más de 500 scouters de alta tecnología a sus súbditos (no sin antes demostrar su poder asesinando a tres francotiradores).
De esta manera, el objeto insignia para el ejército de Freezer se instala en el canon de DB, pero, entonces ¿qué usaba la raza guerrera para determinar y ubicar oponentes con alto poder de pelea, previo a los scouters de Freezer?

Según se nos mostró en la escena cuando Paragus está buscando a Broly en el planeta Vampa, los saiyan hacen uso de un dispositivo de rastreo similar a un catalejo que mide temperatura, distancia y, por supuesto, poder de pelea (aunque sin tanta precisión).
Conocido como ' Periscopio vigía', era un artefacto incómodo y pesado que no se adaptaba a la batalla por su poca portabilidad.

El dispositivo caería en la obsolescencia con la llegada de los Scouter de Freezer, siendo Paragus el último saiyan en posesión de una reliquia de la cultura de su pueblo. En otras palabras, el último scouter saiyan permanece junto a Broly, en Vampa.
La inclusión de los Scouters del ejército de Freezer se agradece, sobre todo por los momentos en que el nivel de un guerrero los rompía por completo (sin lastimar el rostro de quien los usaba) y, obviamente, por el legendario « It's over 9000». No nos imaginamos la misma escena con un telescopio corto.
Y tú, ¿qué piensas al respecto?
Podría interesarte:
Esperamos tus comentarios.








