Así de geniales serían los Avengers con personajes de cómics argentinos

Imagen Marvel Studios

Los Avengers ya se han vuelto el equipo más reconocido, exitoso y popular de superhéroes de la actualidad —en gran medida gracias al MCU—, pero cada grupo de superhéroes solo es tan funcional como los integrantes que lo componen. ¿Qué sucedería si formásemos un equipo de Vengadores –o una Liga de la Justicia– pero con personajes de cómics de Argentina?

PUBLICIDAD

Veamos a continuación una selección de 7 héroes de Argentina.

Patoruzú (1928) - Dante Quinterno

Un cacique tehuelche descendiente de la dinastía Patoruzek, proveniente de Egipto. Es un guerrero temible, con una fortaleza y vigor difíciles de calcular, ya que ha sido capaz de atrapar balas en pleno vuelo y enfrentarse solo a un ejército sin contar con más armas que unas boleadoras. Pero, a pesar de eso, tiene un carácter bondadoso, generoso y humilde que guarda un profundo respeto por las tradiciones nacionales, la familia y las buenas costumbres. Por ese motivo, podríamos compararlo con Captain America. Además, este cacique posee una cuantiosa fortuna con la que podría financiar al equipo en sus muchas aventuras, similar a lo que hace Tony Stark.

Misterix (1946) - Massimo Garnier

John Ferdigan es un brillante científico inmigrante inglés que desarrolla en secreto un traje con un material flexible experimental alimentado por una pila atómica en su cinturón. Cuando usa su traje, Ferdigan se vuelve un hombre invencible, capaz de lanzar rayos desde la hebilla de su traje, así como moverse con los reflejos de un lince y una fuerza que lo hace superar a cualquier hombre en la tierra. Adopta el nombre de Misterix, «el hombre atómico», y se convierte en un superhéroe. Dados su gran inteligencia y acceso a la tecnología —que lo asemejan un poco a Iron Man—, este personaje podría servir como el líder del equipo.

Sónoman (1966) - Osvaldo Oswal Walter Viola

En algún momento (que nunca fue determinado) la vida de León Hamilton cambió para siempre cuando unos científicos extraterrestres del planeta Sono le brindaron el «poder músico-mental». Esta habilidad que le permite controlar las ondas sonoras con la mente y, por medio de ella, puede lograr toda clase de resultados, como aumentar su fuerza física, controlar la temperatura mediante vibraciones sónicas, causar desorientación o ilusiones mediante sonidos hipnóticos y un largo etcétera.

PUBLICIDAD

Sónoman se convirtió en el primer superhéroe «oficial» de Argentina. En el caso de trabajar en un equipo heroico, sin duda se encontraría entre los más poderosos del grupo.

CyberSix (1992) - Carlos Trillo

Es la sexta creación de la serie Cyber de humanos mejorados creados por Von Reitcher, un científico nazi. Todos sus hermanos fueron sacrificados porque nacieron con libre albedrío, pero ella fue rescatada por un empleado que la crió como su hija. La niña sin nombre roba la identidad y la ropa de Adrián Seidelman, un muchacho fallecido en un accidente de tráfico, y con el tiempo se convierte en un profesor en la ciudad de Meridiana, donde pululan otras creaciones genéticas de Von Reitcher. CyberSix posee la fuerza y agilidad de cinco hombres, además de poder ver en la oscuridad gracias a diversos genes de depredadores nocturnos que se usaron en su creación.

Crash (1993) - Carlos Trillo

En un futuro distante, Lisa es una muchacha feliz y enamorada, hasta que su novio se vuelve adicto a las drogas y la vende a unos tratantes de esclavos. Va a parar a manos de cultivadores de órganos que le extirpan diferentes partes para venderlas en el mercado negro mientras la mantienen viva y consciente. Luego de ser rescatada por La Junta, acepta convertirse en una agente cautiva, a fin de pagar el costo de la reconstrucción de su cuerpo. Pero, por un error en las conexiones de su garganta y oído, la ahora conocida como Crash solo puede hablar y escuchar distorsión. Gracias a su entrenamiento, se vuelve una asesina suprema de sangre fría.

PUBLICIDAD

Caballero Rojo (1997) - Toni Torres

Desde el año 1096 ha existido una dinastía de héroes que portan el manto del Caballero Rojo. Entrenados y financiados por La Orden, muchos han usado este nombre para enfrentar el mal del mundo, algunos con mejores resultados que otros, pero siempre dependiendo solo de un entrenamiento en combate y acrobacia, sumado a una que otra arma especial. Este posiblemente sea el personaje más «débil» del equipo, pero, al igual que Hawkeye, no debe ser tomado a la ligera, ya que su gran adoctrinamiento marcial, más el legendario renombre de su máscara, lo vuelven un componente indispensable de nuestro equipo de héroes.

Mikilo (1999) - Rafael Curci

Inspirado por una criatura mitológica argentina, Mikilo es el segundo hijo de una mujer que hizo un pacto con Mandinga (el diablo), ya que no podía concebir. Mikilo nació rasgos de bestia, así como una fuerza demoníaca y sentidos aumentados. Tras su encuentro con su hermano Adolfo —quien se convirtió en antropólogo especializado en la cultura diaguita a la que pertenecían sus padres—, ambos se lanzan a la misión de recuperar el alma de sus padres de Mandinga, para que puedan descansar. Después de esto, Mikilo y Adolfo pasan por diferentes aventuras en las que actúan como detectives paranormales o guerreros en contra de entidades sobrenaturales.

¿Qué piensas de nuestro equipo de héroes argentos? ¿Qué otro agregarías a sus filas?

Te puede interesar: