Los fandoms pueden ser extraordinarios ofreciendo apoyo y criticando de manera saludable lo que aman, pero también pueden convertirse en hervideros de odio. Esto representa un problema grave para los actores, quienes podrían no participar en grandes producciones como Star Wars por miedo a las repercusiones que podría traer a su vida privada.
Anna Diop está siendo acosada por su papel como Star Fire: estas celebridades salieron a defenderla

El fandom de Star Wars, por ejemplo, ha demostrado ser uno de los más tóxicos y agresivos por los ataques en redes a actores como Kelly Marie Tran ( Rose, en The Last Jedi). Los comentarios fueron tan hirientes e incisivos que lograron que la actriz borrara todo el contenido de sus redes sociales.
Ahora fue Anna Diop quien se volvió blanco en redes tras darse a conocer las primeras imágenes en traje de Starfire para la serie de DC, Titans.
Luego de la filtración y el backlash, Anna aclaró que las fotos están fuera de contexto y que aún así no deberían existir los comentarios degradantes, racistas y discriminatorios que obtuvo.
Tras semanas de acoso y ataques racistas, la actriz terminó bloqueando los comentarios en Instagram y borrando gran parte del contenido que había publicado.
Esto empeoró tras ver el avance de la serie en la Comic-Con, los comentarios fueron igual de ofensivos.
«Si hacen a Starfire de piel naranja estaré bien con ello. No trato de sonar ofensivo, pero Starfire es naranja».
Luego de esto, algunos recordaron que lo mismo sucedió con Kelly Marie Tran y Daisy Ridley, ambas actrices de Star Wars.
Daisy Ridley disabled her comments.
— oh jeez🇬🇭 (@Addo_Man) July 25, 2018
Kelly Tran disabled her comments.
Anna Diop has disabled her comments.
At a certain point, nerd culture needs to take a look at itself and examine the damage it’s doing to people.
«Daisy Ridley inhabilitó los comentarios. Kelly Tran inhabilitó los comentarios. Anna Diop deshabilitó sus comentarios. En algún punto la cultura nerd necesita voltear a verse y examinar el daño que le hace a las personas».
Sus compañeros actores y directores han mandado mensajes de apoyo a Anna y en contra del racismo y acoso recibido en las últimas semanas.
La actriz de Almost Human y compañera de Anna en Titans, Mikka Kelly, es una de ellas.
«Tomaré un momento para reconocer lo orgullosa y emocionada que estoy de trabajar al lado de Anna Diop. En mi humilde opinión, Titans, el universo de DC y todos sus fanáticos son afortunados de tener su talento, gracia y belleza a bordo. El horrendo racismo en este país parece que acabará pronto, la dignidad, fuerza y agallas que mi amiga ejemplifica me hace sentir más humilde y me inspira. Que tantos racistas cobardes tomen tiempo para atacar su Instagram por lo que tuviera que deshabilitar sus comentarios luego de que cerrara su cuenta me hace enfurecer. Aunque me da tranquilidad saber lo fuerte que es Anna. Yo sé que estará bien. No requiere valor el sentarte en un cuarto oscuro y solitario para escupir veneno mientras te proteges tras tus cuentas anónimas y sin rostro. No puedo imaginar el valor que se requiere para existir cada día siendo una mujer negra en este país y menos para tener la audacia suficiente para pelear y seguir tus sueños. Te hago una reverencia, Anna. No puedo esperar a que todos vean el increíble trabajo que has hecho. Sigue brillando, querida. Eres la reina y todas las personas que valen la pena lo saben. #YoEstoyConAnnaDiop?✨».
También el director de Ghostbusters y The Office, Paul Feig, escribió un mensaje en Twitter para Anna.
Comic book fan community: You have to loudly denounce these racist trolls who make these attacks. They do not represent the fan community and the fan community cannot allow itself to get painted with this brush when it’s such a small number of hateful people doing this. Stand up. https://t.co/ZlRmgpZq8O
— Paul Feig (@paulfeig) July 25, 2018
«Comunidad de los cómics: tienen que denunciar fuerte y claro a estos trolls racistas que hacen estos ataques. Ellos no representan a la comunidad de fanáticos y esta no debe permitir que se les pinte con la misma brocha a todos si sólo un pequeño grupo de personas son las que hacen esto. Hagan frente».
También el actor Ryan Potter, quien dará vida a Best Boy en la serie, aseguró estar enojado con los fanáticos que hicieron de su compañera el objeto de sus ataques. Aseguró que está bien la criticar para mejorar, pero decir que por la raza una persona debe desaparecer de un proyecto está mal en todo sentido.
¿De qué lado estás tú?
Pst, pst, estos otros artículos te gustarán:









