Directo de las páginas de Amazing Spiderman, nos llega esta mini serie de Alpha, Alpha Big Time. Se trata de un adolescente que por accidente fue irradiado con partículas experimentales producto de una máquina creada por Peter Parker, alias Spiderman.
Alpha Big Time, el error de Peter Parker está de regreso


En Amazing Spiderman fuimos testigos de la creación de este héroe adolescente que por muy poco tiempo se consideró que sería el sidekick de Spiderman, aunque en tan sólo dos comics nos dimos cuenta que este personaje no se dejaría mangonear por Spidey y al final el cabeza de red acabó siendo el sidekick. Un arco argumental que apenas duró tres números y que culminó con el trepa-muros quitando los poderes a Alpha.
Andy y su nueva miniserie de solamente cinco números

Andy Maguire es un estudiante de la preparatoria Midtown, la misma a la que asistió Peter Parker. Es un adolescente promedio, sin mucha suerte con las mujeres, pero, que después de asistir a una demostración de las “nuevas” partículas Parker, un accidente le da poderes y se convierte en Alpha.
Esto sucedió en Amazing Spiderman #692, y a mi entender –y por lo que decían los creadores–, Alpha estaba considerado como el sidekick de Spidey para una larga temporada, pero considero que causó tanto revuelo la molestia de que Spiderman tuviera un ayudante, que la aventura de Alpha duró sólo 3 números.


En esta nueva miniserie, veremos a Andy intentando superar el hecho de que alguna vez fue un superhéroe famoso y ahora solamente es un adolescente más al que muchos consideran un fenómeno y nadie le dirige la palabra, a excepción de otros dos considerados “fenómenos” en la preparatoria. Pero su suerte cambia cuando el nuevo Superior Spiderman, o sea Otto Octavius en el cuerpo de Parker, le da la oportunidad de recuperar sus poderes, aunque al parecer Otto tiene algún tipo de plan especial para Andy, por lo que es bastante interesante esta miniserie, que al contar sólo con 5 números, podría dar alguna sorpresa al final.
Buena historia, pobre diseño
El escritor Joshua Hale Fialkov acierta en la narración de este personaje adolescente, con sus problemas existenciales comunes de cualquier joven y esa rebeldía natural, la soledad que siente Andy por alguna vez haber probado las mieles de los súper poderes y la fama.
Aunque en el apartado gráfico, la verdad es que tengo que decir que, desde mi personal punto de vista, este estilo es el más feo que haya visto en un cómic profesional en este 2013. No es por intentar humillar a Nuno Plati, pero vamos, estamos hablando de un cómic de las ligas mayores, de una de las editorales de comics más importante del mundo de los últimos años. Este estilo es bastante simplista, sin sombras del entintado, con una sola línea de un mismo grosor, que hace ver los diseños como si hubieran sido hechos con un mouse en paint.

Horribles diseños que me parece son un intento fallido por emular una especie de modelado en 3D. A veces uno se pregunta porqué este tipo de gente consigue trabajo en las editoriales importantes, mientras haya afuera existen mil artistas desempleados con estilos que son asombrosos. Lo peor es que esto resalta mucho más cuando ves primero la portada de Humberto Ramos, al abrir el cómic, te llevas una gran decepción.
Alpha Big Time será una miniserie de 5 números, lo que nos deja la duda si esto será para ver si el personaje tiene el alcance como para soportar una serie propia, o tal vez, sólo tal vez, el Superior Spiderman haga algo muy malo con Alpha.
¿Qué piensas de esta miniserie del “error” de Peter Parker?









