Recordando lo dicho por Akira, cuando explicó la inesperada transformación Super Saiayjin de Caulifla, en Dragon Ball Super, cuando se justificó con la siguiente lógica:
Akira Toriyama revela cuál es el Saiyajin con más potencial de la leyenda y por qué

«No es como si cualquiera pudiese convertirse en Super Saiyan a punta de entrenamiento e ira. Para poder alcanzar dicha transformación, el cuerpo del sujeto debe contener algo denominado “S-Cells”. Una vez estas alcanzan cierta cantidad, un gatillo (como la ira, por ejemplo) puede incrementar sustancialmente la cantidad de S-Cells y causar un cambio en el cuerpo: ese es el Super Saiyan»
Recientemente, el magnífico mangaka fue consultado sobre la naturaleza de estas células y, en específico, si lo Saiyan del universo 6 eras quienes poseían más cantidad, y por ende, más potencial. Sin embargo, Toriyama nos reveló algo bastante inesperado…
¿Goten?
De acuerdo con lo dicho por Akira, los Saiyan son capaces de alcanzar su verdadero potencial mediante dos vías: entrenamiento y material genético ( S-Cells), marcas orgánicas que determinan la velocidad y fuerza con la que un Saiyan alcanza el estado de Super Saiyan y consiguientes. En esta lógica, para el autor, Goten es quien más acumula estas células.
«Él fue capaz de convertirse en Super Saiyan tan fácilmente —a través de un simple berrinche— gracias a las S-Cells inherentes y abundantes», confirmó Akira.
Por supuesto, muchos fans se preguntan si Gohan, quien alcanzó un estado teóricamente superior al Super Saiyan 3, no debería ser catalogado como el Saiyan terrestres con más potencial; no obstante, Gohan entrenó y pasó por mucho más a lo largo de su vida, mientras que Goten nació, vivió y atravesó muchos momentos de paz —además de haber sido criado bajo una tutela materna mucho más complaciente y libre—. En otras circunstancias, la predisposición innata de Goten habría superado con creces la fuerza de Gohan.
La lógica conclusiva queda al descubierto a la luz del segundo Saiyan con más potencial: Trunks, ya que juntos, al momento de utilizar la fusión, son capaces de alcanzar la fase del Super Saiyan 3 viéndola tan solo en una ocasión. ¡Quién sabe cuánta fuerza habrían alcanzado de atravesar situaciones hostiles o recibir entrenamiento constante!
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Concuerdas con la explicación de Toriyama? ¿Quién sería el Saiyan más fuerte según tu lógica?
Esperamos tus comentarios.








