null: nullpx
adaptaciones de comics

8 personajes que vencieron a Darkseid: La Liga de la Justicia no son los únicos

Publicado 24 Mar 2021 – 06:33 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2021 – 06:33 PM EDT
Reacciona
Comparte

Tras su aparición en la Liga de la Justicia, Darkseid demostró que es uno de los villanos más poderosos de la cultura popular, pues los héroes de DC tuvieron unir esfuerzos para intentar acabar con sus planes.

En el universo de los cómics, los integrantes de la Liga de la Justicia lo han derrotado individualmente, pero no son los únicos que lo lograron. Existen otros personajes que pelearon contra él y algunos lo vencieron fácilmente.

The Atom y Green Arrow

En una historia alternativa de los cómics, Darkseid se convirtió en el máximo emperador de Metropolis, por lo que Green Arrow y The Atom unieron fuerzas para detenerlo.

Para lograrlo, Green Arrow disparó a The Atom en una flecha para entrar al cerebro del villano y destruirlo.

Doomsday

Además de matar a Superman, Doomsday también conquistó el planeta de Darkseid con una pelea que ganó fácilmente.

Ningún ataque de Darkseid surtió efecto en Doomsday, por lo que su discípulo Desaad tuvo que contactar a Superman con una Caja Madre para que acudiera a salvar el planeta.

Orion

Orion es hijo de Darkseid, nació en Apokolips y heredó todo el poder de su padre; sin embargo, no siguió su camino, pues se convirtió en un héroe de DC.

En Final Crisis, Orion se sacrificó al recibir el impacto de la bala Radion para derrotar a su padre.

Galactus

En un crossover de DC y Marvel, se enfrentaron dos de los villanos más poderosos de los cómics. El devorador de planetas resultó vencedor porque era inmune a los poderes de Darkseid.

Sin embargo, la victoria de Galactus fue en vano porque descubrió que Apokolips, el planeta de Darkseid, no tiene energía vital y sería inútil devorarlo.

X-Men y Teen Titans

El crossover de los X-Men y Teen Titans fue uno de los más exitosos en los años 80 porque eran los de las series de cómics más populares del momento.

En la historia, los grupos de héroes convencieron a Jean Grey de liberar el Dark Phoenix para derrotar a Darkseid y salvar el mundo.

Héroes de Amalgam

El Universo Amalgam fue otra fusión de DC y Marvel en la que Thanos y Darkseid se convirtieron en un solo villano llamado Thanoseid.

El nuevo titán también reclutó a Doomsday para destruir el universo, pero todos los héroes de los cómics unieron fuerzas para derrotarlo.

Emperador Joker

Emperador Joker es una serie en la que el payaso obtiene el poder de manipular las dimensiones del universo gracias a Mr. Mxyzptlk.

Con ese poder, Joker tendría acceso a la Ecuación Anti-Vida, por lo que Darkseid intenta detenerlo y busca a la Quintaesencia, pero Joker ya los había derrotado. El Príncipe Payaso ni siquiera tuvo que pelear contra el villano para que se rindiera.

Dos humanos ladrones

La derrota contra Joker no fue la única en la que Darkseid no tuvo oportunidad de utilizar su fuerza, pues fue humillado por humanos sin ningún superpoder.

En el cómic Super Powers de 1986, Darkseid fue despojado de sus poderes y enviado a la Tierra para conseguir nuevos secuaces e intentar recuperar sus habilidades.

Mientras Darkseid se adaptaba a las calles, fue asaltado por dos ladrones que los golpearon con un cuchillo y una cadena para robar sus pocas posesiones y su dignidad.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte