La series de Daredevil y Jessica Jones han sido un exito, Luke Cage se estrena en septiembre de este año y ya está en marcha Iron Fist y —en serias negociaciones— una serie enfocada en The Punisher. Está claro que Netflix ha sabido encarar un sector de personajes de Marvel que el mainstream de Disney ha dejado de lado, haciéndole justicia a sus respectivas historias y la violencia intrínseca que los caracteriza.
7 razones por las que Blade debería ser el próximo personaje de cómics en tener su propia serie de Netflix

Teniendo todo esto en mente, consideramos que Netflix debería tener en cuenta a Blade para lo que se ha dado a conocer como Netflix Phase 2 —que incluirá el estreno de Defenders, posiblemente a mediados de 2017—; y a continuación te presentamos 7 razones que sustentan esta idea/anhelo geek.
#7 Es un personaje con el que Netflix ya demostró tener afinidad

Blade es un guerrero urbano "badass", agresivo, violento y cuenta con una historia interesante que no pierde vigencia; además, a diferencia de personajes como Ghost Rider o Moon Knight (dos personajes que se rumorea podrían tener sus propias series) Blade no necesita de un proceso CGI en post-producción para finalizar su apariencia (no hay que animar cráneos en llamas, ni uniformes encapotados), lo que lo vuelve un poco más económico, algo ideal para un proyecto televisivo. También se debe mencionar la enorme ventaja de que las aventuras de Blade se pueden dar en cualquier parte del mundo, por lo que la producción no necesariamente debería moverse a New York, como fue en el caso de las previas series de personajes Marvel.
#6 No "molestaría" a los otros personajes presentados por Netflix

Siguiendo un poco la idea planteada en el punto #7, las aventuras de Blade pueden ambientarse en cualquier parte de Estados Unidos o el resto del mundo. Como no está sujeto a la isla de Manhattan en New York —como es el caso de Daredevil en Hell's Kitchen, Jessica Jones en The Meatpacking District o Luke Cage en Harlem— Blade tendría la particularidad de ser autónomo y moverse a cualquier lugar, por lo que sus aventuras (mas inclinadas a lo sobrenatural) no entrarían en conflicto con los héroes antes mencionados, cuyas aventuras son más "humanas" enfocándose en el efecto de la comunidad superheroica en la sociedad y la gente común.
#5 Es una buena oportunidad para que los vampiros vuelvan a ser interesantes

Por culpa de algunas películas y series que se enfocaban en vampiros en los últimos años, estas criaturas de la noche se convirtieron en modelos homo eróticos, apesadumbrados y quejumbrosos; o sea, una moda que hartó fácilmente a más de uno. La mitología vampírica de Marvel se basa en un concepto clásico en torno a estos seres, se los ve como monstruos con poderes sobrenaturales que son peligrosos para la raza humana. Aunque existen casos de personajes como Hannibal King (un vampiro que reniega de su condición) o Morbius (un vampiro surgido de un accidente de laboratorio), la condición vampírica no es vista como algo "elegante" o "deseable" (a menos que la trama lo requiera). Una serie de Blade permitiría tocar esa faceta clásica que supo hacer de los vampiros algo que valía la pena ver en la pantalla.
#4 Puede introducir todo un nuevo universo

Mientras que Disney se encargó de explorar el aspecto "clásico" de los superhéroes vinculado a la ciencia, Netflix explora el aspecto humano con sus personajes. En caso de hacerse una serie de Blade se tocaría la faceta sobrenatural de Marvel, la cual es mucho más oscura y estaría vinculada al universo de, por ejemplo, Doctor Strange, expandiéndose en historias mucho más retorcidas que se vinculan a fuerzas primigenias, demonios y monstruos que entran en contacto con el mundo humano. Blade es una criatura que camina en "la frontera" entre lo natural y lo sobrenatural, siendo tanto un vampiro como un humano, entrando en contacto con personajes como el vampiro Hannibal King o el cazador Frank Drake (un humano descendiente de Drácula).
#3 Cualquier etapa del personaje tiene potencial televisivo

Netflix desarrolló un estilo propio para sus series de personajes de Marvel; en la primera temporada se muestra el pasado en contraste con el desarrollo de dicho personaje a la par que se completa su "transformación" en héroe o vigilante. Pasó en Daredevil, que recién en el último episodio de la primera temporada aparece con su uniforme rojo; pasó en Jessica Jones cuando enfrentó a Kilgrave (el demonio de su pasado) y creció a nivel personal; y seguramente va a pasar de la misma forma con la serie de Luke Cage y la de Iron Fist. Blade ha evolucionado mucho a lo largo de su historia editorial, por lo que hay material de sobra para elegir, dependiendo a qué sentido y estilo busque apuntar su serie a la hora de retratarlo.
#2 JAMAS podría ser peor que la serie de Spike TV
Blade: The Series (2006) producida por Spike TV y New Line, fue un intento de continuar la trilogía de películas en torno al personaje que fue protagonizado por Wesley Snipes. Dado que la tercera entrega de los mencionados filmes — Blade: Trinity (2004)— fue considerada un fracaso, la serie no arrancó de la mejor manera. Además la trama se vio más centrada en los antagonistas de Blade, por lo que se volvió un programa bastante aburrido y llegó rápidamente a su cancelación tras completarse solo una temporada. Netflix ya tiene experiencia y podría reinventar el personaje sin que se vea ligado a obras previas; eso no necesariamente garantiza el éxito, pero al menos el resultado tendría un carácter propio y original.
Mira también: 7 actores que se volvieron una parodia de sí mismos
#1 Simplemente se la merece
El personaje de Blade apareció en los 70 junto a una camada de héroes y villanos más oscuros que le valieron muchas críticas y censura dado el contenido violento de sus aventuras. Una serie de televisión con ese estilo y género no habría durado demasiado en los 70, ni siquiera en los 90 —época que nos dio a Buffy the Vampire Slayer (1997)—. Pero actualmente, considerando que algunas de las series más exitosas del momento son del género de terror —por ejemplo: The Walking Dead (2010), American Horror Story (2011) o Stranger Things (2016)— no estaría mal contar con una adaptación de Blade.
Mira también: 7 series que Netflix debería revivir
¿Tú qué opinas? ¿Te gustaría ver una serie de Netflix sobre este personaje?









