7 personajes de Marvel que cambiaron sus poderes por completo

Imagen Marvel Comics

La vida está llena de giros impredecibles, y el destino nunca es tal y como lo imaginamos. En algunos casos, como en las vidas de los personajes de cómics, esto es todavía más agudo.

PUBLICIDAD

Por eso hoy quiero contarte acerca de algunos personajes de Marvel que sufrieron cambios absolutamente radicales en sus poderes.

Para ellos, nada volvió a ser lo mismo.

1. Carol Danvers

Imagen Marvel Comics

Hoy en día todos reconocemos a Carol Danvers como Captain Marvel, una de las más dignas portadoras que esta identidad superheroica ha tenido en años. Pero en sus orígenes la comandante Danvers llevó el nombre de Ms. Marvel (otra identidad que cambiaría de dueña). Sus poderes habían sido obtenidos por un accidente con un arma de origen Kree que modificó su estructura genética, dándole fuerza y velocidad sobrehumanas, así como la capacidad de volar y lanzar rayos de energía. 

Años después de haber obtenido estos poderes —incluso después del memorable encuentro con Rogue que contaré más adelante—, Carol fue tomada como conejillo de indias por la raza Brood, quienes al experimentar con ella despertaron sus poderes a niveles cósmicos. A partir de entonces Ms. Marvel cambiaría su nombre a Binary, y ampliaría su área de acción a casi todo el universo conocido, aprovechando su capacidad de viajar a la velocidad de la luz y captar y emitir radiaciones fotolumínicas.

2. Angel

Imagen Marvel Comics

Warren Worthington III es uno de los cinco miembros originales de los X-Men. Su mutación hizo que en la adolescencia le crecieran dos alas enormes en la espalda con las que podía volar, además de que sus sentidos se agudizaron, particularmente su vista, tan efectiva como la de un halcón. Así planteados no parecen grandes poderes, pero valían lo suyo. Las alas sumadas a sus bonitas facciones, cabello rubio y ojos celestes le valieron el apodo de Angel —el Profesor X era un genio poniendo apodos...—.

PUBLICIDAD

La vida de Warren daría un giro durante los acontecimientos del evento Mutant Massacre, cuando en los túneles Morlocks fue sorprendido por los Marauders y Harpoon lo crucificó en una pared atravesándolo por sus alas con sus arpones energéticos. Para salvar su vida los médicos debieron extirpar sus alas, lo que hizo caer a Warren en la desesperación y lo llevó a entregarse al desconocido Apocalypse. Este lo convirtió en Archangel, dándole alas biocibernéticas con plumas arrojadizas que contienen una toxina paralizante, además de haber aumentado sus reflejos, agilidad y velocidad naturales, también con capacidades regenerativas.

3. Spider-Man

Imagen Marvel

No creo que haga mucha falta repasar la historia y los poderes tradicionales de Spider-Man. Resumidamente: a Peter Parker lo mordió una araña radiactiva y le otorgó las habilidades básicas de estos bichos, pero proporcionales a su tamaño humano. Fin.

Pero no del todo «fin», porque en el universo Marvel tenemos lo que se conoce como  Uni-Power, una energía cósmica que vive potencialmente en todos, y representa la capacidad de realizar acciones heroicas. En cierta ocasión este poder se hospedó en el cuerpo de Spider-Man, dándole durante un tiempo todo un conjunto casi ilimitado de poderes (además de un traje nuevo de dudoso buen gusto estético). Entre sus nuevas habilidades como Captain-Universe nuestro querido  Spidey contó con telequinesis, percepción ilimitada del todo universal, capacidad de vuelo, manipulación de materia y energía, y por supuesto que potenció a niveles absurdos sus habilidades ya existentes. 

PUBLICIDAD

4. Rogue

Imagen Marvel

Si bien Rogue supo hacerse un lugar en los X-Men y ganarse nuestro cariño, no podemos olvidar que sus orígenes fueron bajo la sombra de los mutantes diabólicos. Pero claro, debemos ser comprensivos antes de juzgarla, ya que tuvo una infancia muy difícil. El poder mutante de Rogue le impide tener contacto físico con otros seres vivos pensantes, puesto que de hacerlo absorbería su memoria, personalidad y habilidades especiales (si las tuviera).

Sus habilidades se incrementarían tras un desafortunado encuentro con Carol Danvers, quien aún era Ms. Marvel. Como ya mencionamos en esta lista, Carol poseía alteraciones genéticas Kree que le daban superfuerza, supervelocidad y la capacidad de volar. Todos esos poderes los adquiriría Rogue tras atacar a Ms. Marvel —en la imagen de aquí encima—, además de parte de su personalidad y todos sus recuerdos. Dada la naturaleza alienígena de estas habilidades y la peculiar mutación de Rogue, los poderes permanecerían con ella por siempre (o casi siempre).

5. Cyclops (y cuatro más)

Imagen Marvel Comics

El primer hombre X, Scott Summers, posee una mutación muy peculiar que le permite lanzar rayos de pura fuerza por sus ojos. Más que permitírselo, lo obliga a hacerlo, ya que él no puede controlar su poder y debe usar unas gafas especiales de cristal de rubí para poder ver el mundo sin hacerlo trizas.

Si bien la entidad Phoenix Force es asociada automáticamente con Jean Grey, el eterno amor de Scott, tenemos que recordar que tras los eventos de Avengers vs X-Men esta fuerza cósmica se alojó en el mutante. De hecho, como dice el subtítulo, la fuerza se dividió entre Cyclops y cuatro mutantes más:  Emma FrostNamorColossus y  Magik. Vaya giro para sus vidas...

PUBLICIDAD

6. Speedball

Imagen Marvel

Speedball era uno de los integrantes del simpático grupo New Warriors, los mismos que tuvieron un papel demasiado preponderante al encender la mecha del evento que explotaría luego con el nombre de Civil War. Los poderes de Speedball implicaban el dominio de los campos de energía cinética, pero tras la explosión que Nitro causó en el inicio de Civil War, este joven vería su vida transformada en extremo.

Speedball sobrevivió a la explosión gracias a su poder, pero sus habilidades cambiaron, siendo ahora capaz de generar ondas de choque mucho más peligrosas que las fuerzas de energía que manejaba anteriormente. Como forma de recordar su culpabilidad en la explosión causada por Nitro, se hizo construir una armadura que amortigua sus nuevos poderes y que posee 612 espinas internas que le causan constante dolor. Cada espina representa a una víctima de la explosión. Además cambió su apodo a Penance ( Penitencia).

7. Jubilee

Imagen Marvel

La niña mimada de los X-Men en la década de los 90 tenía un poder tan vistoso como inútil e inofensivo. Podía generar bolas de luz y color que causaban pequeñas explosiones, cual si de fuegos artificiales se tratase. Y aunque este personaje siempre tuvo su núcleo fuerte de admiradores, la verdad es que nunca llegó a destacar entre los mutantes más queridos por el público.

Tal vez por eso fue que Marvel decidió convertirla en víctima del vampiro Xarus, quien mordería a Jubilee y la convertiría en una de su especie. Esto duraría poco, ya que luego la joven perdería sus poderes para siempre y sería gradualmente olvidada por las historias de los X-Men.

PUBLICIDAD

¿Cuál otro personaje que recuerdes cambió totalmente sus poderes?