En el anime hay muchos personajes que son fácilmente reconocibles por las cicatrices que llevan en su cuerpo. Las cicatrices en el rostro son las más habituales, pero también existen personajes con cicatrices en otras partes de su fisionomía. Hoy te queremos mostrar a estos 7 personajes del anime que reconocemos al instante por sus cicatrices.
7 personajes de anime reconocidos por sus cicatrices

- Ver también: 10 villanos desfigurados de Marvel y DC
7. Shanks
Uno de los piratas más importantes de One Piece, el que inspiró a Luffy para que decidiera convertirse en uno de ellos. Shanks tiene 3 cicatrices en el ojo izquierdo que fueron ocasionadas en una lucha contra Barbanegra.
Además de su cicatriz, es fácil reconocer a Shanks porque tiene el pelo de color rojizo y una actitud siempre amable y heroica, al punto tal de que llegó a perder un brazo para defender a Luffy y proteger el honor de los piratas.
6. Ibiki Morino
Quizás no lo recuerden por su nombre, pero Ibiki fue uno de los encargados de la primera parte del examen Chuunin de Naruto. Su rostro tiene dos claras cicatrices, pero debajo del protector que le cubre toda la cabeza están las más terribles cicatrices que seguramente no han olvidado los que vieron el anime.
Una curiosidad; en el manga las cicatrices son aún peores, pero fueron censuradas en la emisión occidental por considerarlas demasiado llamativas.
5. Kenshin
El samurái más poderoso del Bakumatsu, Kenshin tiene una herida en forma de cruz que es un símbolo de la tragedia que lo convirtió en el vagabundo de la serie. Durante la guerra civil, Kenshin era un asesino despiadado y en una de sus misiones mató a un hombre que alcanzó a hacerle una cicatriz.
Luego conoció a Tomoe, una bella mujer que en realidad trabajaba para sus enemigos y tenía la misión de descubrir su punto débil. Tomoe era, además, la prometida del hombre que había herido el rostro de Kenshin. Al final, y en una de las peleas más tristes de Kenshin, Tomoe crea la segunda cicatriz que forma la cruz con la que Kenshin será reconocido a lo largo del tiempo.
4. Kakashi
La cicatriz del ojo de Kakashi es muy reconocida en el mundo del anime. El cuenco de su ojo original ahora lo ocupa un sharingan que le drena rápidamente la energía si lo utiliza por mucho tiempo.
La cicatriz la recibió durante una misión con Obito y Rin, donde tenían que funcionar como grupo de soporte en una lucha contra la Aldea Secreta de la Roca. Al final Kakashi pierde su ojo, pero en la misión habrá obtenido un sharingan y una gran responsabilidad.
3. Yamcha
Uno de los guerreros del equipo Z cuyo rostro está marcado por las cicatrices. Yamcha es un personaje muy querido de Dragon Ball, pero con el paso de los capítulos va se queda muy atrás en lo que se refiere a poder de pelea.
Aún así, cuando uno ve a los personajes de Dragon Ball Z es fácil reconocer cuál es Yamcha. Aún cuando cambia de estilo de peinado y de vestimenta, con solo ver sus cicatrices ya sabemos que es él.
2. Kenpachi Zaraki
Uno de los capitanes más poderosos y peligrosos del Gotei 13. Kenpachi tiene un parche en el ojo y una cicatriz que le corre verticalmente en el ojo izquierdo. Su poder de pelea es tan alto que llegó a ser capitán aún sin conocer el nombre de su espada.
Una lucha a muerte con Kenpachi Zaraki y lo menos a lo que le prestarás atención es a la cicatriz de su rostro. Si ves una imagen de los miembros del Gotei 13, aún si no te sabes demasiados nombres, identificarás al instante a Kenpashi por su altura y por su cicatriz.
1. Scar
Scar significa “cicatriz” en inglés, y es el nombre del tío del Rey León, pero también es el de uno de los antagonistas de Fullmetal Alchemist. Su cicatriz tiene forma de cruz y ocupa casi toda su frente, con dos de los extremos que se cruzan justo sobre los ojos.
Asesino de alquimistas, Scar es un sobreviviente de la guerra civil de Ishbal. Al principio tiene como único objetivo asesinar a los alquimistas estatales y vengar a su hermano y a su pueblo, pero luego entenderá aún más cosas y aumentará su número de objetivos.
- Ver también: 10 equipos de villanos del manga y el anime








