Faltan apenas unos meses para el estreno de X-Men: Apocalypse, una más a la lista de películas que adaptan el universo mutante de Marvel que surgió con X-Men (2000) dirigida por Bryan Singer. En lo referente a este universo en particular ocurre algo diferente a lo que presentan otras adaptaciones de la misma editorial (Marvel), ya que estas (en su mayoría) son exitosas a pesar de que no son tan fieles a los cómics como las producciones de, por ejemplo, el MCU (que involucra a los Avengers, los Guardianes de la Galaxia, etc.). El universo Mutante va por otro lado y, de momento, no hay noticias de su adhesión a la fase 4; por lo que podemos asumir que las películas están lejos de terminar.
7 aspectos de los cómics de X-Men que quisiéramos ver en el cine

Ver también: ¿Quién es Apocalypse?
Con eso en mente, a continuación veremos una lista de 7 aspectos de los cómics de X-Men que quisiéramos ver en el cine.

7. La evolución de Storm
Desde sus orígenes Storm es presentada como una persona calma y serena que no aporta demasiado a la trama más que con sus poderes. Pero el guionista Chris Claremont enriqueció el trasfondo de Storm; en su enfrentamiento contra Callisto llega al límite de sus fuerzas y gradualmente su personalidad cambia al igual que su apariencia; y cuando pierde sus poderes descubre su verdadera valía como integrante del equipo.

6. La evolución de Rogue
Esto se ha insinuado mucho en las películas pero nunca se exploró demasiado. En los cómics, Rogue inicialmente podía absorber otros poderes mutantes mediante el contacto físico por un tiempo limitado (que dependía del tiempo de exposición). Por mucho tiempo tuvo los poderes de Miss Marvel (Carol Danvers) hasta que logra acceder a su memoria genética, lo que le permitía usar libremente los poderes que ya hubiese absorbido antes.

5. La aparición de Mr. Sinister
Mr. Sinister es uno de los más temibles villanos a los que se han enfrentado los X-Men; su inclusión al universo cinematográfico generaría múltiples tramas y la aparición de otros personajes igual de carismáticos, como Madelyn Pryor (el clon de la fallecida Jean Grey) o su equipo, los Nasty Boys. Además, este personaje está muy ligado a Apocalypse, quien pronto tendrá su aparición (y por cuya apariencia muchos ya se están quejando).

4. La aparición de alguno de los descendientes Summers
Hablamos, por supuesto, de Cable el hijo de Scott Summers (Cyclops) y Madelyne Pryor (Goblin Queen), y Rachel Summers, la hija de Scott Summers y Jean Grey, ambos de diferentes líneas temporales alternativas, viajeros en el tiempo y poderosos guerreros mutantes. Su presencia puede ser significativa debido a que pertenecen a futuros apocalípticos donde los mutantes casi se han extinto o son esclavos.

3. La masacre Mutante
Fue un evento que involucrò a los grupos mutantes X-Men y X-Factor, con la aparición de Thor y el grupo Power Pack. Sigue una cadena de sucesos organizados por Mr. Sinister, quien orquesta una matanza en los túneles Morlocks (mutantes que viven ocultos) llevada a cabo por su equipo los Marauders. Este evento dejó cientos de muertos y heridos entre los equipos de mutantes, los cuales no llegan a cruzar caminos durante el combate.

2. La aparición de Genosha
Como trama, esta isla dio lugar a muchos cambios en el universo X-Men. Primero presentada como un paraíso para cualquier mutante que quisiera huir del odio y la persecución, era en realidad un estado militarizado que engañaba a los mutantes y los usaba como esclavos; posteriormente Magneto toma el poder y la convierte en una suerte de Utopía mutante, aunque con el tiempo termina siendo destruida.

1. La doble personalidad de Charles Xavier
Durante el crossover Fatal Attractions, Magneto retira el adamantium del esqueleto de Wolverine, lo que lo deja cerca de la muerte. Xavier, en un ataque de ira le borra la mente a Magneto, dejándolo en coma, esa acción genera una personalidad subconsciente nueva en la mente de Xavier que toma fuerza y se corporiza adoptando el nombre de Onslaught, con los poderes combinados de Xavier y Magneto.
Ver también: 5 cómics para entender X-Men Apocalypse









