7 asombrosos personajes de cómics, manga y anime con poderosos pasados circenses

Tanto en el cómics como en el manga, los personajes con poderes suelen obtenerlos por motivos fantásticos como meteoritos, magia o fuerzas alienígenas. Aunque claro, existen historias "más realistas" (muy discutible...) donde diversos héroes o villanos son producto de habilidades innatas o fuertes entrenamientos.

PUBLICIDAD

Siguendo esa línea, muchos de estos ágiles o habilidosos personajes deben agradecerle a su pasado circense, ya que muchas de sus técnicas tienen en el propio circo su origen. Aquí por ejemplo te mostraremos algunos, ¿los conocerás a todos?

#7 Nightcrawler (X-Men)

Para un mutante, el término "fenómeno" seguramente puede ser ofensivo, pero bajo la misma palabra podemos ubicar a varios personajes de circo, haciendo de éste un lugar más acogedor para todo aquél que escape al concepto arbitrario de "normalidad".

En cuanto a sus habilidades, obviamente el factor X le da la ventaja, pero como trapecista sin dudas mantuvo el entrenamiento para agudizar su agilidad y velocidad, cosa que le caracteriza (junto a su habilidad para teleportarse) y lo hace un interesante personaje.

#6 Rita Ozzetti (Michiko To Hatchin)

La pequeña Rita Ozzetti es una ágil trapecista de 10 años, y como varios de los otros participantes de la lista, fue abandonada en el circo... Un cliché bastante común en varias sagas. De todas maneras, hablamos de un personaje muy adulto, rodeada en un contexto violento y con un fuerte énfasis en el desamor y las decepciones. Cosa que hace de Rita un personaje muy rico, a pesar de ser secundario.

#5 Allen Walker (D.Gray-man)

¿Hablamos ya de personajes abandonados? Ese también fue el destino de Allen, por culpa de su deforme mano. Mientras se ganaba la vida trabajando en un circo, conoció a Mana Walker, un payaso que sería fundamental en los acontecimientos (pasando de amigo y padre adoptivo a quasi villano, tras su muerte y resurrección) de D.Gray-man, y el despertar de los poderes de Allen.

PUBLICIDAD

#4 Judeau (Berserk)

Uno de los miembros de la Cuadrilla del Halcón es Judeau, un joven acróbata de circo que termina como uno de los mejores mercenarios de Midland. Es en el circo donde aprende y entrena su famosa puntería con el lanzamiento de cuchillas, algo que sin dudas le destaca... Aunque claro, la personalidad de Judeau hace que escape a la admiración del resto, manteniendo un perfil bajo ante los demás.

#3 Hawkeye

Siguiendo con la puntería, pocos arqueros son mejores que Clint Barton, más conocido por su apodo Hawkeye. A diferencia del resto, no fue abandonado, sino que junto a su hermano fue dejado en un orfanato, tras el fallecimiento de sus padres. Su llegada al circo fue voluntaria, tras escapar del instituto para unirse como un artista más, siendo entrenado por Trickshot y Swordsman.

Decidido a dedicarse a la arcada, se aleja de la vida criminal de sus mentores para convertirse en un héroe, inspirándose en Iron Man y llegando a formar parte del grupo Avengers, junto a su ídolo.

#2 Ghost Rider

El famoso Ghost Rider original no es más que Johnny Blaze, un motociclista de acción que participaba mostrando sus acrobacias por el país, una actividad bastante popular en los Estados Unidos.

Además de su pacto con Mephisto a cambio de la vida de su padre, Blaze cuenta con su veloz motocicleta y sus habilidades de maniobra y conducción, que junto al fuego y sus cadenas ya son un sello característico para sus enemigos.

Imagen DC Comics

#1 Dick Grayson (Robin / Nightwing)

La ecuación "cómics + pasado en el circo" sólo tiene una respuesta válida: Dick Grayson... Aunque bueno, también sería válido responder por sus alias, Robin o Nightwing.

PUBLICIDAD

Y es que increíble flexibilidad, agilidad y velocidad son las principales características de Dick, las cuales lo hacen capaz de poder acompañar a un superhéroe tan poderoso y entrenado como Batman, incluso salvándole la vida, en más de una ocasión.

¿Crees que estos personajes serían lo mismo sin su pasado circense?