6 superhéroes que fueron superados por sus discípulos (son más fuertes y hábiles que ellos)

Los sidekicks o compañeros de los superhéroes son personajes que, en la mayoría de las ocasiones, aparecieron para que los fanáticos más jóvenes pudieran empatizar con las historias que ocurren en los cómics.

PUBLICIDAD

Eso explica por qué la mayoría de los compañeros son niños o adolescentes, pues antes eran parte del mercado objetivo de los cómics.

Por fortuna, con el tiempo demostraron su potencial para mejorar sus habilidades, al grado de convertirse en mejores héroes que sus mentores.

A continuación te presentamos a seis compañeros que resultaron mejores que los protagonistas en todos los sentidos, luego de aprender todo lo posible y que ahora los humillarían.

Damian Wayne

El único hijo biológico de Bruce Wayne no sólo fue encaminado por Batman para convertirse en uno de los Robin más arrogantes de la historia, también fue discípulo de su madre y abuelo, Thalia y Ra's Al Ghul, quienes lo convirtieron en uno de los mejores asesinos de DC Comics.

No hay duda de que Damian es mucho más hábil que su padre a la hora de combatir y que cuando crezca será mucho mejor; sin embargo, tiene una enorme desventaja frente a Batman: su mal temperamento y nulas habilidades para empatizar.

Aqualad

Después de algunos años como el compañero de Aquaman, Garth decidió cambiar su alias por Tempest, un héroe que tiene prácticamente las mismas habilidades que Arthur Curry, excepto por la comunicación con la vida marina.

Lo que pocos saben es que Tempest también tiene otras habilidades que Aquaman no, como lanzar rayos desde sus ojos, telepatía, telekinesis, proyección astral y, por si fuera poco, viajar en el tiempo. Incluso pudo llevar a todo Atlantis al pasado con el tridente de Poseidón.

Nightwing

El primer protegido de Batman se volvió un gran combatiente del crimen, pero se cansó de seguir el camino del murciélago, pues sentía que ya no lo representaba esa marca de justicia. Por lo tanto, Dick Grayson dejó el traje de Robin para convertirse en Nightwing.

PUBLICIDAD

Como Nightwing, Dick utiliza sus habilidades acrobáticas y de combate para enfrentarse a los villanos de Jump City como lo haría Batman, con la diferencia de que él sí sabe trabajar en equipo y es un estratega fantástico para sacarle ventaja a las habilidades de sus compañeros.

Wally West

El conocido por mucho tiempo como Kid Flash tiene las mismas habilidades que su mentor, Barry Allen, pero hay algo que Wally tiene que Barry no: puede hacer explotar objetos por medio de sus vibraciones supersónicas.

También puede prestarle velocidad a otros objetos o seres vivos, así como robarla de otros speedsters para utilizarla él. Así que en una batalla entre los Flash, él sería el ganador.

Emma Frost

La Reina Blanca es conocida por sus grandes habilidades psíquicas, así como su capacidad para transformar su piel en diamante, algo que le ganó una posición entre los mutantes omega más reconocidos a nivel mundial.

Emma formó parte de un grupo conocido como Hellfire Club, que buscaba invocar a la mítica Phoenix Force para beneficiarse de sus poderes. Ella era la segunda a cargo, sólo superada por Sebastian Shaw 'El Rey Negro', quien era un gran estratega, pero no tenía habilidades mutantes tan poderosas como las de Frost.

Hit Girl

Ella forma parte de los cómics KickAss y, tal como su padre, es una heroína que combate al crimen con violencia letal. Su arma proferida son las punzocortantes y también es una especialista en combate con armas de fuego.

Big Daddy fue quien le enseñó todo lo que sabe, pero su hija demostró un mayor potencial y llevó su aprendizaje a un nuevo nivel, al grado de que ella pudo matar a los mafiosos que tomaron la vida de su padre.

¿Recordabas a todos estos personajes? ¿Quién es tu favorito?

PUBLICIDAD

¡Hey! Si quieres conocer más sobre cómics, checa estos artículos: