Hace par de años apareció en la industria del manga un título que rápidamente se convirtió en uno de los más populares a nivel mundial. Con una rápida adaptación a televisión, Attack On Titan hoy en día se ha expandido para incluir videojuegos, y una adaptación cinematográfica a su franquicia. Además, se ha vuelto uno de los universos favoritos para los cosplayers de las grandes convenciones de cómics, y es considerada por muchos como la serie que devolvió el interés del mundo hacia el género. Si aún no la has leído, te contamos algunas razones que te convencerán de hacerlo:
5 razones para leer el manga de Attack on Titan

#5 Es una distopía sorprendente
De entrada, la trama de Attack On Titan es suficiente para atrapar a cualquiera: en un mundo no muy diferente al nuestro, los humanos se han visto obligados a refugiarse en ciudades amuralladas, para protegerse de gigantes descerebrados que deambulan por ahí, comiendo a cuanta persona se encuentren a su paso. Luego de 200 años de paz, los gigantes deciden retomar su ataque contra la humanidad, y los protagonistas de la serie, miembros de la legión encargada de defender la ciudad, tendrán que llegar a límites inimaginables para lograr su misión.
Querrás saber esto: ¡La leyenda de Aang continúa! Entérate de lo nuevo del Avatar
#4 Tiene personajes increíbles
El elenco principal de Attack On Titan tiene a su favor que es uno de los mejores grupos ensamblados recientemente en un manga. Eren Jaeger, el protagonista, es testigo de cómo un gigante devora a su madre, y jura vengarla cueste lo que cueste. Junto a él siempre están Mikasa Ackerman y Armin, sus amigos de la infancia que lo seguirán, incluso si eso implica enrolarse en el departamento más peligroso del ejército. A medida que la serie avanza, el reparto se va expandiendo de manera satisfactoria, y nunca se siente a ningún personaje como un relleno.
#3 La historia no pierde tiempo
Algo habitual en las series de manga son los episodios de relleno, momentos en los que la trama no avanza en su historia principal, sino que se detiene en momentos aleatorios. Sin embargo, Attack On Titan está totalmente libre de ese mal, y un vez que arranca, no se detiene. El ritmo vertiginoso de los sucesos, apoyado por épicas escenas de acción, hacen que la narrativa de la serie jamás se vuelva aburrida, o predecible.
#2 La trama esconde una oscura conspiración
Sin hacer un gran spoiler, es importante decir que la trama de Attack On Titan esconde temas mucho más profundos que sólo la supervivencia humana y su lucha contra los gigantes. A medida que la historia avanza, y profundizamos en el funcionamiento de este universo, comenzamos a descubrir una serie de factores religiosos y políticos que se relacionan directamente con la reaparición de los gigantes, y sus nuevos ataques contra la humanidad.
#1 Es épicamente violenta
Parte del gran atractivo de Attack On Titan es ser una de las series más violentas que han salido recientemente. Las imágenes de gigantes y titanes devorando humanos son recurrentes a lo largo de la historia, y siempre son garantía de vísceras, sangre y horror. Además, las técnicas de combate que los humanos han diseñado para acabar con sus depredadores los colocan en constante peligro mortal, y durante algunas misiones los vemos morir de maneras espectaculares.
Recomendado: No podrás hacerte el listo con ellos... Estos son los personajes más inteligentes del manga y anime
Si aún no has leído este manga, ¿qué esperas?



