Así como en la vida real, en los cómics existen una gran cantidad de amistades icónicas. Por desgracia, los mejores amigos pueden pelearse y ocasionar rupturas poco agradables para los involucrados.
5 parejas de amigos que se volvieron archienemigos en los cómics, ¿no pudieron ir a terapia?

En el mundo de los cómics esto es aún más grave, porque se trata de seres muy poderosos.

Por eso te mostramos a cinco parejas de amigos que se convirtieron en amargos rivales con el paso del tiempo.

Harry Osborn y Peter Parker
Harry es el amigo rico de Peter Parker y heredero de Oscorp Industries, la más grande empresa de tecnología y química en Nueva York, pero también es el lugar de nacimiento del Green Goblin, el némesis de Spider-Man.
Tras descubrir que la identidad del Goblin es la de su padre, Harry se debate si unirse a él o enfrentarlo, pero luego de que el villano muriera en una batalla contra Spider-Man, decide tomar el rol del supervillano sin saber que se enfrenta a su mejor amigo.

Winter Soldier y Capitán América
Durante la época en que el Capitán América pateaba traseros nazis en los cómics, también tenía un compañero llamado Bucky, que era un niño con grandes habilidades de combate. Por desgracia, todo pareciera indicar que no serían siempre compañeros.
Tras la Segunda Guerra Mundial, Bucky y el Cap quedaron en animación suspendida por varias décadas, pero el compañero del Cap fue tomado por el proyecto Departamento X: le dieron un brazo biónico para reemplazar el perdido y lo hipnotizaron para convertirlo en un asesino letal conocido como Winter Soldier. Éste se enfrentó a Steve Rogers en diferentes ocasiones.

Magneto y Profesor X
Erik Leshner es un mutante superviviente del holocausto judío de la Segunda Guerra Mundial, algo que le dejó un enorme odio hacia los humanos, así el personaje viajó alrededor del mundo en búsqueda de venganza.
En sus viajes conoció a Charles Xavier en Israel y rápidamente se hicieron amigos, luego de debatir sobre humanidad y las repercusiones que tendrá en ella la llegada de los mutantes sin revelar su identidad, pero tras hacerlo en batalla, ambos se dieron cuenta que no eran compatibles ideológicamente y se volvieron rivales eternos. Batalla que continúa hasta la fecha.

Bruce Wayne y Harvey Dent
Una de las amistades menos conocidas de Batman es con el fiscal de distrito y posterior villano de Gotham, Harvey Dent.
Ellos formaron una fuerte amistad durante sus años de universidad en Nueva York, en donde Wayne se volvió una inspiración para el futuro abogado gracias a su enorme inteligencia. Por desgracia, su reencuentro no fue nada bueno, pues Dent sufriría un accidente que le deformaría el rostro y afectaría su psique en el proceso para crear al villano Dos Caras.

Sinestro y Hal Jordan
Si bien Sinestro es considerado uno de los mayores villanos y rivales de Hal Jordan, uno de los tantos Green Lanterns a lo largo de los cómics, el primero fue mentor del segundo y, una buena parte del tiempo, su amigo.
No fue hasta que Sinestro encontró el anillo de los Yellow Lanterns que abandonó el camino del bien para convertirse en un villano implacable con enormes poderes.

¿Recordabas a todos estos amigos que se hicieron rivales? Cuéntanos en los comentarios.
¡Hey! Si quieres conocer más sobre Marvel Comics, checa estos artículos:









